ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Corvette Racing recupera la librea amarilla para vestir a su nuevo C8.R GTE [Galería de Imágenes]

Se presentó con un precioso color plateado, sin embargo, estábamos deseando ver las imágenes con la prometida librea amarilla que ha acompañado a Corvette Racing durante sus distintas etapas en la competición moderna. Conocíamos a los pilotos y también su fecha de debut tanto en el IMSA como en el WEC: Antonio García – Jordan Taylor (n°3) y Oliver Gavin – Tommy Milner (n°4) se verán complementados por Nick Catsburg y Marcel Fässler tras la decisión de los estadounidenses de renovar su alineación para 2020.

No será el único cambio. El Corvette C8.R GTE estrenará su nueva configuración de V8 de 5.5 litros en posición central trasera que pretende hacerlo más competitivo frente a sus principales competidores de la categoría GTE/GTLM. ¿Por qué presentarlo ahora? Lo cierto es que, aunque ya habíamos visto los primeros bocetos de la unidad amarilla, el coche ha sido preparado para que realice su debut en el Roar Before The 24 que se disputará la próxima semana en Daytona como primera fase antes de competir en las 24 Horas a finales del próximo mes de enero. La plateada tendrá que esperar al estreno oficial, mientras que su debut en el WEC se producirá en Sebring.

El plateado es un homenaje a la historia de Corvette:

El C8.R No. 4 se viste con una nueva librea plateada, inspirada en el color de concepts icónicos de Corvette como el Chevrolet Aerovette de 1973 y el Corvette Stingray Racer de 1959. El amarillo es una forma de no perder la identidad, aunque es curioso ver que Jake, la calavera que adornaba tradicionalmente los diseños de la marca, ha desaparecido finalmente de la decoración de los Corvette, en este caso con el Bibendum reemplazándolo respecto a las primeras imágenes oficiales en las que se había situado en las aletas por delante de los pasos de rueda.

Desde 1999, Corvette Racing ha ganado 107 carreras, incluyendo 13 campeonatos de equipos y 12 títulos de Pilotos. En 2015, Corvette Racing se convirtió en el primer equipo de coches deportivos en 15 años en ganar la Triple Corona de las carreras de Resistencia en su categoría: victorias en Rolex 24 en Daytona, 12 horas de Sebring y 24 horas de Le Mans, en la misma temporada.

Cargando...