Craig Breen sustituirá a Andreas Mikkelsen en el Rally de Australia

 |  @fernischumi  | 

Han sido unas últimas horas ajetreadas dentro de la sede del equipo de Alzenau. Coincidiendo con la presentación de los reglamentos de la Fórmula 1 para 2021, Hyundai Motorsport anunciaba la contratación de Ott Tänak para la próxima campaña, confirmando que el estonio realizará un programa completo al igual que Thierry Neuville, mientras que Dani Sordo y Sébastien Loeb compartirán el tercer coche oficial.

En ese primer comunicado, Andrea Adamo adelantaba que el equipo seguía en conversaciones con Andreas Mikkelsen y Craig Breen acerca del papel de ambos en el equipo a partir de la próxima temporada. Hoy si cabe el futuro del noruego parece un poco más claro después de que los responsables del Rally de Australia publicaran la lista de inscritos para la edición de este año en la que aparece Breen en sustitución de Andreas.

El irlandés se espera que siga unido a Hyundai Motorsport a través del desarrollo del Hyundai i20 R5, por lo que podría ser la alternativa para esa cita sin cubrir que puede resultar de unir los programas parciales de Sordo y Loeb, previsiblemente Finlandia. La decisión de bajar del coche a Mikkelsen para la prueba oceánica puede venir de la mano de que el equipo se encuentra jugándose el campeonato de constructores, por lo que el haber conocido la decisión de fichar a Ott Tänak podría haber afectado a la motivación del nórdico.

Otra de las posibilidades es que Andreas esté actualmente en conversaciones con Toyota GAZOO Racing para 2020, lo que podría ser considerado como un conflicto de intereses que no parece haberse dado con el nuevo Campeón del Mundo de Rallyes. Como curiosidad, el otro noruego que estaba inscrito con un World Rally Car, Mads Ostberg, también ha visto cómo su inscripción con el equipo Citroën se caía al ya no tener Sébastien Ogier opciones de título.

Lee a continuación: El fichaje de Ott Tänak por Hyundai abre la Caja de Pandora del Mundial de Rallyes