ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cristian García es una de las grandes novedades del Rally de Catalunya 2017

Hoy ha sido el día elegido por los responsables del RACC para hacer pública la lista del Rally de Catalunya 2017. La undécima cita del WRC contará como gran novedad con la presencia de Andreas Mikkelsen al volante del Hyundai i20 WRC con el dorsal #4 en sustitución de un Hayden Paddon que deberá esperar a ver qué sucede de cara al Rally de Gales. También supondrá el regreso de Mads Ostberg al Ford Fiesta RS WRC, en esta ocasión con Torstein Eriksen como copilotos.

Más allá de estos pequeños cambios entre los pilotos de la categoría absoluta, nos encontramos con grandes novedades, como la presencia ya confirmada dentro del WRC2 de un Cristian García que no pasa por su mejor momento en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El de Tarazona, que se ha preparado de cara a esta carrera compaginando su defensa del título en el CERA con la participación en las pruebas de Navarra y Cervera del CERT, encadena dos abandonos consecutivos, justo antes de entrar en un mes clave con Llanes, Catalunya y Santander. La noticia llegaba de la mano de Roberto Méndez en Radio MARCA Asturias, confirmando que García podría no disputar más citas del CERA después de la asturiana, con el objetivo de centrarse en un programa en el WRC2 para 2018.

El protegido de Daniel Alonso y Roberto Méndez no será el único representante español entre los competidores del WRC2, repitiendo una vez más Dani Cué a la derecha de Benito Guerra. En cuanto al resto, destaca la presencia de Jan Solans, hermano de Nil y Campeón de España Grupo N en 2016, con otro Ford Fiesta R2. Zihara Esteban, Gustavo Sosa, el ex-ciclista Óscar Freire, los andorranos Joan Font y Marcel Besolí, una buena representación de los Peugeot 208 del Volant RACC e incluso dos Ford Fiesta N5 de RMC Motorsport, se darán cita en la gran prueba del Mundial de Rallyes en nuestro país que se celebrará a principios del mes de octubre.

La lista de inscritos del Rally RACC Catalunya – Rally de España la podéis encontrar en este ENLACE

Cargando...