ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb volverán a formar equipo para conquistar el Extreme E

Con el primer xPrix de la temporada ya a la vuelta de la esquina, los distintos equipos que competirán en esta segunda campaña de la serie de SUV eléctricos tendrá que ir confirmando durante las próximas semanas sus alineaciones. La primera en hacerlo ha sido precisamente una de las grandes contendientes por el título en 2022, el equipo X44 de Lewis Hamilton, el cual acaba de anunciar la renovación de Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez.

Curiosamente, los dos pilotos terminaron el pasado Dakar en el podio de sus respectivas categorías, coches T1+ y Side-By-Side T3, con el alsaciano demostrando su gran momento de forma apenas unos días más tarde con la victoria en el Rallye Monte-Carlo 2022. Después de pelear hasta el último metro el título del año pasado, los dos competidores llegan completamente reforzados, en el caso de la burgalesa con el título de Campeona de la Copa del Mundo de Rallyes Cross-Country en T3, mientras que Loeb lucirá la vitola de ser líder actual del WRC y segundo en el W2RC tras Nasser Al-Attiyah.

Estuvimos muy cerca de ganar el campeonato el año pasado y ahora estamos aún más motivados en 2022. Desde que me uní al equipo, he aprendido mucho y me siento más fuerte y más rápida en cada carrera, así que estoy emocionada de volver a la competición. mismo coche y mostrar lo que puedo hacer – Cristina Gutiérrez

Una de las pocas estructuras que ya estaban más que confirmadas a finales de 2021 es precisamente la de los debutantes, McLaren, la cual contará con Emma Gilmour y Tanner Foust como núcleo duro y muchas horas de experiencia detrás del volante. Además, Veloce comenzó el año confirmando la incorporación que ya habíamos adelantado en Diariomotor Competición de Christine Giampaoli Zonca en sustitución de Jamie Chadwick, mientras que Lance Woolridge hará lo propio con Stéphane Sarrazin.

Estoy muy contento de volver a pilotar para X44 en la temporada 2 de Extreme E. El año pasado fue muy difícil para nosotros, tuvimos muchas dificultades con el auto y mala suerte también, pero terminamos primeros en la calificación en todas las carreras y terminamos el año con una victoria, así que somos optimistas. Creo que los otros equipos son muy fuertes, pero Cristina y yo hemos demostrado que sabemos ganar carreras en algunos de los terrenos más difíciles del mundo, así que lo daremos todo para conseguir más podios – Sébastien Loeb

Queda por saber qué ocurrirá con los equipos a los que les rodea una mayor incertidumbre, especialmente Hispano Suiza y el JBXE de Jenson Button, ya que se espera que otras estructuras como el equipo de Nico Rosberg, Andretti, Ganassi o el Acciona Sainz permanecerán entre los inscritos.

Fotos | Charly López (Extreme E)

Cargando...