ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hyundai abre la puerta a tener cuatro i20 N Rally1 oficiales a partir de mitad de temporada

Cuando se puso en duda hace unos meses el estado de salud de la categoría Rally1 antes incluso de nacer, Yves Matton aseguró que se estaba trabajando en asegurar que al menos los tres fabricantes presentes (M-Sport Ford, Hyundai y Toyota) pudieran tener cada una de ellos al menos cuatro unidades oficiales. Esto se cumplía en parte tras los anuncios de Toyota GAZOO Racing, la confirmación de Sébastien Ogier para Monte-Carlo y las informaciones de que los de Malcolm Wilson también tendrían listos cuatro Ford Puma Rally1 para comenzar el año.

El propio Matton ya había dejado entrever que. según lo previsto, a partir de mitad de la temporada las tres estructuras podrían tener este número de coches finalizados y compitiendo bajo los colores oficiales, lo que llevaría la cifra hasta la docena de Rally1 activos. Ahora ya se conoce que precisamente es Hyundai Motorsport la que parece que será la última fábrica en tener las cuatro unidades en carrera, apuntando a que Dani Sordo y Oliver Solberg comenzarían turnándose el tercer Hyundai i20 N Rally1 y que según avance la temporada se podría pasar a contar con un cuarto para que los dos pilotos compitan a tiempo completo la recta final del campeonato.

La información, que ha sido publicada por el medio anglosajón DirtFish, ha contado con las palabras de Andrea Adamo corroborando esta opción, la cual debería ayudar a seguir evolucionando unos coches que a buen seguro llegarán a Monte-Carlo muy justos en cuanto a la preparación: “En la segunda mitad la oportunidad no puede ser mala. No podemos olvidar que la cantidad de días de prueba que tenemos todavía es limitada, por lo que tal vez podamos hacer algo más de deporte: cuanto más rodemos con el coche, más experiencia vamos a tener«.

Por su parte, Hyundai ha sido uno de los fabricantes que más pruebas ha disputado fuera del Mundial de Rallyes como forma de preparar su Hyundai i20 Coupé WRC en un año en el que parece que perderán su racha de títulos consecutivos en el apartado de constructores. Desde el inicio de 2021, Oliver Solberg y Ott Tänak participaron con el World Rally Car en el Rallye di Alba, con el estonio compitiendo a su vez en Otepää y San Remo, mismo programa que el realizado por Thierry Neuville, el cual a su vez compitió en Targa Florio y el Ral.li de La Llana. Esta tendencia se espera que continúe en 2022, a la espera de saber si los Rally1 híbridos también contarán con este permiso para participar en eventos nacionales y regionales.

No habrá sin embargo unidades privadas del Hyundai i20 N Rally1 disponibles. El propio Adamo reconoció que se encontraban ligeramente por detrás en el programa respecto a sus rivales, por lo que el plan es el de concentrarse al máximo en el desarrollo de los coches oficiales. Todo ello además con la dificultad que supone el sobrecoste de estos coches: “Estos coches me están costando mucho más que un WRC actual, así que no veo que un cliente pueda pagar este dinero«. Recordemos que Malcolm Wilson ya habló de esta opción hace unas semanas.

Galería de imágenes – Hyundai i20 N Rally1:

Vía | DirtFish

Cargando...