CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

El Cupra León amplía sus horizontes y correrá el BTCC en 2021

Eloy Entrambasaguas | 4 Sept 2020
cupra-btcc-2021
cupra-btcc-2021

Que el Británico de Turismos sigue siendo aún hoy una referencia por muy certamen nacional e insular que sea resulta imposible de negar. A pesar de ir a su bola, TOCA ha logrado dotarlo de una identidad y atractivos indiscutibles con su reglamento NGTC, que permite a preparadores y marcas implicarse de maneras muy variadas (equipos de fábrica, independientes, uso de motor genérico o no.... Y es dentro de este acierto en el que hay que encuadrar una noticia que acercará de algún modo el BTCC a los aficionados españoles pues el Team HARD ha apostado por el Cupra León la próxima temporada.

En lo que será un proyecto independiente, la estructura británica ha decidido seguir apostando por un modelo de VAG tras haber desarrollado y competido durante ocho años con los Volkswagen CC. Así, en 2021 se pasarán al Cupra León con vistas a seguir usándolo una vez el Británico de Turismos dé el salto hacia la hibridación del certamen prevista para un año más tarde.

No será la primera aparición de un León en tierras británicas pues en los 2000 SEAT Sport tuvo presencia oficial en el campeonato, llegando a conquistar el título de marcas en 2006. Eso sí, en aquel momento el BTCC empleaba reglamento S2000, lo cual permitía usar los mismos coches que en el Mundial de Turismos. Esta vez se tratará de una aventura en solitario del Team HARD con poco que ver con los TCR de la casa madre y más cercana a lo vivido por ejemplo en Suecia hace unos años...