ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Cyril Abiteboul no cree en un retorno de Renault a la Fórmula E

El jefe de la escudería Renault en la Fórmula 1 manifestó que, bajo ningún concepto, tras los deficientes resultados que han alcanzado en la categoría, el fabricante esté meditando la opción de regresar a la Fórmula E donde experimentó un gran éxito mientras estuvo asociado al equipo e.dams, antes de ceder ese espacio a Nissan. Para Abiteboul, Renault debe centrarse en la Fórmula 1 porque ahora mismo es la tecnología híbrida la que domina el mercado comercial.

Agregó que espera una reacción positiva de la escudería que dirige esta temporada y entre sus expectativas están alcanzar el cuarto lugar entre los constructores, es uno de los objetivos trazados para esta temporada y centrarse en esa meta es prioridad, de allí que descarte cualquier otro interés que distraiga al personal asignado a la división deportiva de Renault, refiriéndose a la sugerencia de volver a la serie eléctrica.

Argumentó que la FIA concedió una licencia a la Fórmula E para que sea la única categoría eléctrica hasta el año 2039, de allí que Renault, una vez tomada la decisión corporativa de ceder el testigo a Nissan, va a quedarse en la Fórmula 1 hasta que la alta gerencia así lo determine. Según su criterio, la Fórmula E todavía no posee una tecnología que proporcione suficiente energía para que un coche recorra una distancia de 300 kilómetros a un rendimiento digno de una competición de gran nivel.

De allí que Renault apueste por los híbridos como la opción más sensata, al menos para las competiciones de élite. Si bien fueron uno de los pioneros en la serie eléctrica y llegaron a ser campeones de pilotos con Sebastian Buemi y de equipos con e.dams, Abiteboul considera que, una vez cerrado ese ciclo, regresar representaría un riesgo muy grande porque si en la Fórmula 1 no han sido lo suficientemente buenos para destacar, duda que lo hagan mejor en esta etapa de la categoría eléctrica debido a que hay más fabricantes implicados.

En palabras de Cyril Abiteboul:

Volver es un riesgo porque no sabemos si tenemos el nivel apropiado. Estamos en la Fórmula 1 y hay voces que nos crítican porque no podemos luchar por un cuarto lugar, conseguirlo sería un logro. Sí, en la Fórmula E ahora hay muchas marcas, incluso tradicionales y bien financiadas, que no se atreven a competir en la Fórmula Uno por la misma razón. Además, los motores de eléctricos y de combustión se complementan, no compiten entre sí.

Vía | Motorsport Total

Cargando...