CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
Dakar

3 MIN

Cyril Despres aparece en la lista de inscritos del Rally Dakar 2020 en un UTV de Overdrive

red-bull-motorsport-despres-ot3-overdrive-2019-5

Presentaron su nuevo programa para Jóvenes Pilotos el pasado martes y ahora la sorpresa ha llegado en forma de una de las habituales inscripciones de última hora que se producen en el marco del mes anterior al inicio de la prueba. Aunque solo se había anunciado a Cyril Despres como asesor, el francés, cinco veces ganador del Rally Dakar en motos, al parecer liderará una estructura de tres Side-By-Side que competirán el próximo mes de enero bajo los colores de Red Bull.

Después de centrarse en los coches, Despres formó parte tanto de los Dream Team de Peugeot como en el de MINI X-Raid Buggy. Su marcha de la estructura X-Raid tras el verano le dejaba aparentemente sin programa hasta que esta misma semana se anunciara el programa de jóvenes pilotos de las bebidas energéticas para los rally-raids. Nace el Red Bull Off-Road Team EE.UU. y lo hace con tres unidades del nuevo UTV de Overdrive, el OT3 alineados dentro de la categoría de Vehículos T3.P Prototype TT.

Las barras y las estrellas que se podían ver ya en la decoración de los buggies ya daban una buena pista de que habría pilotos estadounidenses de por medio, en este caso serán Blade Hildebrand y Mitchell Guthrie, este último rookie en la competición, mientras que Blade ya estuvo presente el pasado mes de enero al volante de uno de los UTV que llevó a la competición Robby Gordon y con el que ganó la clase OP.1. Curiosamente surge otro de los nombres sorpresa en el asiento de la derecha de Guthrie, ya que estará acompañado por Ola Floene, el antiguo copiloto de Andreas Mikkelsen o Mads Ostberg entre otros.

Aunque obviamente habrá que esperar a la confirmación oficial del equipo el próximo día 15 de diciembre, la estructura entra directamente en la lista de candidatos al triunfo final, junto a los pilotos del equipo Polaris Monster Energy y frente al Zéphyr de PH Sport, el cual estará conducido por el también ex del WRC, Conrad Rautenbach. El vencedor en 2019, Chaleco López, José Luis Peña, Aron Domzala, Sergei Karyakin, Chus Puras o Rubén Gracia buscarán darles mucha pelea entre los prototipos

Mi papá era piloto de rally y eso me dio el gusto por las carreras. Recuerdo haber visto el Dakar en la televisión cuando todavía estaba en África. Recuerdo el comienzo bajo la nieve en Francia y luego las dunas de África. Obviamente observaba específicamente a los antiguos pilotos del WRC. Cuando paré en el WRC, siempre tuve el objetivo de hacer el Dakar y cambiar a esa disciplina. De hecho, prefiero las carreras de resistencia. En WRC siempre fui mejor en rallyes como el Safari o el Acrópolis con especiales largas. Sé que el segundo Dakar es siempre el más difícil. Crees que puedes ir más rápido y obtener un mejor resultado – Conrad Rautenbach