ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Cyril Despres hace historia al ganar una etapa en tres categorías distintas del Dakar

No había mucho por lo que seguir más allá de luchar por las victorias de etapa y seguir rodando el OT3 de Overdrive. Cyril Despres salía a la primera etapa desde su abandono con el objetivo de dar mucha guerra y eso se traducía en la victoria de etapa, la segunda consecutiva que consigue el Side-By-Side del equipo de jóvenes promesas de Red Bull USA, en este caso con el propio instructor detrás del volante, todo un cinco veces ganador de la carrera en motos.

El francés, que está siendo copilotado por el aventurero Mike Horn, mantenía una preciosa lucha durante todo el día con Conrad Rautenbach y Aron Domzala, consiguiendo imponerse en la parte final, justo cuando hacia acto de aparición la arena y las zonas con hierba de camello en la que la capacidad de Despres para leer el terreno le permitía dar un paso adelante e imponerse por apenas 41 segundos sobre el polaco en lo que se convierte en la primera victoria de Cyril dentro de la categoría de SSV, siendo a su vez el primer piloto que se lleva el triunfo en tres categorías distintas después de las conseguidas en motos y coches.

No tendrá sin embargo incidencia en la general de la carrera, ya que, tras abandonar por problemas de motor a principios de esta semana, Despres se reenganchaba este jueves (justo en la fecha limite) a través del joker del “Dakar Experience” del que os hablamos en nuestro previo, algo que le permite seguir en la prueba lucha por las victorias parciales, pero que lo excluye de luchar por la victoria final.

El español Hinojo pierde el liderato en el Dakar:

Sí que hay cambio de líder después de que José Antonio Hinojo y Diego Ortega no hayan conseguido retener la punta de la carrera. Los 35 minutos perdidos lo dejan quinto de la general a 19 minutos del nuevo puntero, el expiloto de quads, Sergei Kariakin. No será fácil para el ruso, el cual ya demostró su velocidad el año pasado hasta que sufrió problemas con la caja de cambios y además sufrió un fuerte accidente, especialmente si tenemos en cuenta que hay cuatro pilotos en menos de cinco minutos y que entre ellos hay gente como Casey Currie, Austin Jones o el propio Chaleco López, ganado el año pasado entre los UTV.

Mal día de nuevo para Farrés que se dejaba más de hora y cuarto, mientras que Chus Puras era el mejor español del día en décima plaza y ya es noveno en la general. En cuanto a los demás, Roberto Carranza también se ha reenganchado ayer con su prototipo después de tener problemas de sobrecalentamiento de motor en los primeros kilómetros de la primera etapa, algo que se reprodujo también las otras unidades desarrolladas por GPR Sport y que obligó a abandonar a los coches, incluido el del propietario de la estructura, Rubén Gracia.

La armada azul de KAMAZ se queda sin jefe de filas:

Podemos decir que son los actores secundarios de KAMAZ los que están tomando todo el protagonismo en una edición en la que Eduard Nikolaev no está en condiciones de pelear por objetivos mayores. El piloto ruso, ganador en cuatro ocasiones del Dakar, ha vuelto a sufrir problemas mecánicos y todavía no ha llegado a la meta de una etapa que se ha anotado su compatriota y compañero en la «Blue Armada», Anton Shibalov, el cual ha escalado a la segunda posición de la general.

Andrey Karginov ha ampliado su renta al frente de la clasificación, la cual presenta actualmente un doblete para los KAMAZ, relegando a Viazovich y su MAZ a la tercera plaza, mientras que el segundo mejor tiempo de Dmitry Sotnikov les ha dado a los hombres de Vladimir Chagin, el Zar del Dakar, un triplete en la quinta etapa que demuestra la fortaleza de los competidores rusos. Albert Llovera, junto a sus compañeros españoles, Marc Torres y Ferrán Marco, ha logrado el 15º mejor registro, lo que les permite volver a escalar hasta la 14ª posición.

Cargando...