ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

David Castera confirma que el proyecto Dacia en el Rally Dakar mira a 2025

Ya hablamos el pasado mes de febrero que la prensa francesa había comenzado a poner sobre la mesa que el Grupo Renault estaba interesado en entrar en el Campeonato del Mundo de Rally-Raids, o al menos en su competición estrella, el Rally Dakar, a través de uno de los fabricantes del conglomerado, en este caso Dacia. France TV adelantaba en esos momentos que la opción pasaba por la de entrar el mes de enero de 2025 y que podría estar detrás del proyecto uno de los preparadores tradicionales del mundo off-road.

Los rumores siguen rodeando a Prodrive, especialmente después de que se apuntara hace algunas semanas que el equipo BRX no estará incluso en la próxima fecha del W2RC, el Ruta 40 argentino, dejándose entrever incluso que el proyecto podría de no tener continuidad entre ambas partes, con los de David Richards centrándose en atraer a otro fabricante. Sin confirmación por el momento, lo que sí parece haber obtenido luz verde es precisamente el futuro T1+ de Dacia.

Al menos eso es lo que ha confirmado el propio David Castera en una mesa redonda con medios españoles y que ha quedado recogido por el Diario MARCA tras una cuestión en la que se le ha preguntado acerca del estado de salud del Dakar y la presencia de fabricantes: “Nunca hemos tenido tantos: Toyota, BRX, Audi, ahora entra Ford y en 2025 llega Dacia que anunciará pronto con sus pilotos. Estamos muy bien, hay más de 30 T1 +. Hemos llegado a un acuerdo para el equilibrio con Audi, así que globalmente estoy contento. Espero ahora que lleguen pilotos más jóvenes con estos nuevos constructores, que es lo que falta un poco. Y vamos a ver Alonso si viene de nuevo cuando pare, aunque ahora estará más difícil porque tiene el coche bueno”.

De esta forma, se espera que no tardaremos demasiado en conocer los pilotos que estarán involucrados en un proyecto que debería echar a andar muy pronto, sabiendo que Nani Roma ha sido recientemente relacionado con el proyecto M-Sport-Ford Performance South Africa-NWM, queda por tanto por encontrar un piloto de garantías que pueda centrarse en el desarrollo del T1+ de la firma francesa. Ya en el pasado Sébastien Loeb fue relacionado con unas posibles primeras conversaciones, pero no se ha vuelto a tener noticias sobre el futuro del alsaciano que actualmente tiene como programa principal el competir por el Campeonato del Mundo de RallyCross..

Vía | Marca.com

Cargando...