Dale Coyne Racing busca un piloto para las 500 Millas de Indianápolis

 |  @X3Humberto  | 

El accidente de Pietro Fittipaldi el pasado fin de semana ha representado un fuerte contratiempo para el equipo Dale Coyne Racing porque el brasileño tenía asignado un coche para las 500 Millas de Indianápolis y no podrá participar. La carrera es el 27 de este mes y ya se realizaron las pruebas de orientación para novatos y para pilotos que regresarán después de una larga pausa. Hablar de un reemplazo adecuado a estas alturas resulta crítico porque los mejores candidatos están incluidos entre los 34 inscritos y más allá las alternativas parecen muy limitadas.

En la órbita del equipo está el novato Zachary Claman De Melo, quien por lógica sería el sustituto de Fittipaldi ya que comparten el coche en el campeonato, pero el piloto no tiene mayor experiencia en óvalos y además los patrocinadores de Fittipaldi no le apoyarán en esta situación. El piloto que aspire correr con ese coche debe traer consigo sus propios aportes financieros y además poseer credenciales suficientes para que su inscripción sea aprobada.

Una de las alternativas que más cobra fuerza es la del colombiano Sebastián Saavedra, quien ha participado en seis ediciones de la carrera y además estaba buscando una oportunidad para regresar. Saavedra es un viejo conocido de Dale Coyne y se mantiene activo en la IMSA. Otro colombiano que podría tomar el lugar de Fittipaldi es Juan Pablo Montoya, todo un veterano en estas lides y que también participa en la IMSA, aunque él ha admitido que no le agrada la idea de competir contra Penske.

Mikhail Aleshin es otro piloto disponible y seguramente conseguiría el apoyo financiero casi de inmediato. Otro candidato sería Tristan Vautier, quien tiene experiencia en óvalos pero no posee mayores avales económicos. Townsend Bell, Matty Brabham, Jack Hawksworth, Alex Tagliani y Ryan Briscoe, se podrían mencionar como potenciales aspirantes pero anteriormente han quedado sin posibilidades por no contar con el dinero suficiente para alquilar un monoplaza.

Vía | Racer

Lee a continuación: Toto Wolff ante el dilema de sus pilotos para el 2019

  • Ferran Pistola

    Me encantaría Aleshin o Briscoe.