ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Daniel Elena está dispuesto a regresar al Dakar junto a Sebastien Loeb

Nunca se dieron completamente por vencidos. Todavía en el recuerdo esas imágenes de Sébastien Loeb y Daniel Elena sentados en la arena cuando el Peugeot 3008 DKR había vuelto a experimentar un nuevo problema mecánico durante la edición 2019 del Rally Dakar. En aquel momento, un Loeb desolado dijo que ya tenía suficiente, que era el momento de parar con esos disgustos invernales por un tiempo. Su prueba del Zéphyr de PH Sport y el hecho de estar inscrito con el OT3 de Overdrive en el Abu Dhabi Desert Challenge parecían una declaración de intenciones. Estaba listo para volver a intentarlo.

Con el aplazamiento de la tercera cita de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country y los retrasos que va a sufrir el calendario del Mundial de Rallyes, el alsaciano se encuentra ante unos meses libres en los que será importante mantener la motivación, especialmente después de verse fuera de ritmo en el pasado Rallye Monte-Carlo y de renunciar a Suecia después de asumir que le iba a costar mucho estar en disposición de pelear por los puestos de cabeza en las particulares condiciones en las que se disputaba la carrera escandinava este año.

Ante un programa parcial programado para esta temporada 2020 que debería implicar otras cinco participaciones al volante del Hyundai i20 Coupé WRC, el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, junto a su inseparable Daniel Elena, ya pueden estar planeando sus próximos retos, entre ellos, una nueva participación en el Dakar en busca de la gloria que se les ha negado en sus participaciones al volante de los distintos buggies de Peugeot.

En 2021, con él (Sébastien Loeb), nunca se sabe lo que quiere. Ya le di en el hueco de la oreja que hay una carrera que ganar que se nos escapó por cinco minutos. Deberíamos ir a ver qué está pasando. No quiero quedarme con el segundo lugar (en 2017). Como dije, iré a donde Seb quiera que vayamos. Si quiere continuar en el WRC… Si no quiere, ¿por qué no subir a un programa de rally-raid e intentar ganar el Dakar? Sé que, en el fondo, él está frustrado y quiere ganarlo – Daniel Elena

¿Y qué equipos hay disponibles? Desde enero hay un rumor acerca de la posibilidad de que X-Raid haya contactado con Nasser Al-Attiyah para tratar de llevárselo a su equipo. Desde la marcha de Nani Roma, la estructura ha visto cómo los pilotos que conformaban su estructura de 4×4 han ido abandonando la estructura con destino a Overdrive, entre ellos Yazeed Al-Rajhi y Jabub Przygonski.

El mercado de fichajes seguramente sufrirá grandes cambios en los próximos meses, con Stephane Peterhansel y Carlos Sainz todavía sin confirmar cuáles serán sus futuros, con lo que puede ser un hueco en Toyota GAZOO Racing South Africa si Fernando Alonso no repite y con Prodrive buscando pilotos de nivel que puedan mostrar la competitividad de su nuevo T1. En el horizonte, el nuevo cambio normativo que se espera en el Mundial de Rallyes Cross-Country, con el que los buggies dejarán de pelear por la categoría reina en 2023.

Las normas cambiarán. El año pasado, éramos un equipo privado, con una estructura pequeña, y tuvimos un buen resultado. Sé que, si dice que quiere volver al Dakar, los fabricantes vendrán a buscarlo.

Vía | AUTOHebdo

Cargando...