Daniel Ricciardo frena los rumores acerca de una posible oferta millonaria por parte de McLaren

 |  @fernischumi  | 

Ha pasado de discutir con Red Bull sobre su posible futuro a ser el centro de la Silly Season. La publicación de una información del medio alemán Auto Bild este mismo jueves apuntaba a que McLaren estaba insistiendo en la posibilidad de contratar a Daniel Ricciardo, apuntando a que el contrato estaría alcanzando cifras que podían convertir al australiano en uno de los pilotos mejor pagados de la parrilla, con un contrato que estaría rondando los 20 millones dólares por temporada, algo que sería tres veces el salario que percibe actualmente en la escudería austriaca.

Era el propio Helmut Marko el encargado de hacer correr como la pólvora el presunto interés de los de Woking por el piloto de Red Bull justo en la previa del Gran Premio de Francia. Según el Doctor Marko, McLaren le ofrecía más cada semana, aunque en este caso Ricciardo ha preferido esperar a ver qué sucedía con el suministrador de motores de su actual equipo y si finalmente Lewis Hamilton daba el paso para renovar su asociación con Mercedes AMG F1.

Nuestro Daniel Ricciardo es el rey del mercado. McLaren le ofrece a él más cada semana. Ricciardo no quiere firmar hasta que Hamilton haya decidido. Es un poco extraño, espero que esto termine pronto.

Ha sido el propio Daniel Ricciardo el que se ha encargado de parar los rumores asegurando que no se ha hablado de dichas cifras con McLaren y que al igual que sucede con Mercedes, será el actual piloto líder y su decisión de futuro la que modificará o adaptará la urgencia de la escudería británica. Por su parte, ahora ya sabe la propuesta de Red Bull para 2019 acerca del motor y su intención sigue siendo la de irse de vacaciones de verano tras el Gran Premio de Hungría con su futuro resuelto. La Silly Season puede quedar solucionada muy pronto en esta ocasión,

No me presentaron una propuesta como esa. Pero seamos honestos: todos hablan de Mercedes y Ferrari como posibles equipos para mí. Pero soy consciente de que otras formaciones mostrarán interés. McLaren es sin duda una de ellas. Probablemente dependerá de la decisión de Fernando; si quiere detener o continuar en la F1. Si se va, los jefes de McLaren buscarán un piloto que brinde experiencia. No voy a decir que no estoy interesado en absoluto. No está en la parte superior de mi lista, pero es de algún interés. Tenga cuidado de no cortar la rama sobre la que estamos sentados, porque es un deporte en el que nunca se sabe a dónde te puede llevar.

Todo esto promete afectar a su vez a un Carlos Sainz Jr. que parece estar muy comprometido con el equipo Renault. El madrileño sigue teniendo contrato con Red Bull, por lo que estaría llamado a ser uno de los principales candidatos a ocupar el asiento del australiano en caso de que este decida cambiar de aires. Sainz se encuentra cómodo en la escuadra francesa, por lo que una renovación de Ricciardo sería seguramente el último movimiento que necesitaría antes de anunciar cuál ser su equipo para 2019.

Lee a continuación: Red Bull y Renault todavía tienen un cabo suelto; el futuro de Carlos Sainz Jr.

Daniel Joseph Ricciardo es un piloto australiano de Fórmula 1. En 2018 afrontará su octava temporada en la Fórmula 1 con la firme intención de pelear por el título de pilotos. Red Bull confía en el talento de Ricciardo para recuperar el cetro ...

  • angeluam

    Señor Marko es usted un genio, arto del culebron Norris-Riccardo va y les.dice que es McLaren quien se desvive por Ricci, solo para que este ultimo salga a recordarle a McLaren que ninguno de los top iria a McLaren ni por una millonada.

    • Otro rumor ridiculo, tu crees que si a Norris le llega Red Bull con un contrato en firme y dispuestos a pagar por su liberación se quedaria en McLaren a ver como le adelantan los Sauber entre despidos periodicos de personal clave?

      No digo que Humberto este en lo cierto con su articulo de ayer respecto al tema de las carreras aburridas, pero que hay cierta prensa sacando rumores y notas intentando convencernos de que McLaren es una especie de Harlem Globetrotters, destino soñado de pilotos ambiciosos, de la F1 cuando son mas bien el TDK Manresa empieza a ser obvio.

      • Basauri

        Pues yo si que pienso que Humberto va bien encaminado. Zak Brown es un vende humo de dimensiones épicas y esto es una muestra más. Nadie de los seis de arriba, estando en su sano juicio, dejaría Red Bull, Ferrari o Mercedes para recabar en McLaren. Y menos en la situación actual de deriva del equipo.

      • almafuerte

        Eres una fuente inagotable de similes originales. Me encanta.

      • angeluam

        Sin duda es un rumor ridiculo pero tiene toda la pinta de que Marko lo solto para hacerle ver a McLaren.su realidad de que nadie con ambicion de podios, por.lo menos, los ve como opcion. Y si lo de Norris es una idiotes, sibfuera cierto ya estaria sentado en Toro Rosso

  • Yo lo siento, pero me parecen rumores bastante ridículos, no entiendo que necesidad podia tener un piloto joven y en plena madurez de irse a el tercer-cuarto peor equipo de parrilla y con malisimas perspectivas de futuro dejando plantados a uno de las tres estructuras más potentes y con opciones plausibles a título, es como si salen con que Messi se quiere ir al Córdoba porque le han dicho que los Arcangeles en los años 20 era un fortín, o algo así.

    • Folco

      Coincido.
      Aunque fuiste generoso con la posición de Mclaren. Yo creo que son el segundo o tercer peor equipo.

  • almafuerte

    Pronóstico q en Ferrari, Mercedes y Red Bull todo se quedara como está, salvo el motor claro. Eso es ciertamente lo q creo.
    Ya está, ahora si puede pasar cualquier cosa, porque no acierto nunca.