ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Daniel Ricciardo frena los rumores acerca de una posible oferta millonaria por parte de McLaren

Ha pasado de discutir con Red Bull sobre su posible futuro a ser el centro de la Silly Season. La publicación de una información del medio alemán Auto Bild este mismo jueves apuntaba a que McLaren estaba insistiendo en la posibilidad de contratar a Daniel Ricciardo, apuntando a que el contrato estaría alcanzando cifras que podían convertir al australiano en uno de los pilotos mejor pagados de la parrilla, con un contrato que estaría rondando los 20 millones dólares por temporada, algo que sería tres veces el salario que percibe actualmente en la escudería austriaca.

Era el propio Helmut Marko el encargado de hacer correr como la pólvora el presunto interés de los de Woking por el piloto de Red Bull justo en la previa del Gran Premio de Francia. Según el Doctor Marko, McLaren le ofrecía más cada semana, aunque en este caso Ricciardo ha preferido esperar a ver qué sucedía con el suministrador de motores de su actual equipo y si finalmente Lewis Hamilton daba el paso para renovar su asociación con Mercedes AMG F1.

Nuestro Daniel Ricciardo es el rey del mercado. McLaren le ofrece a él más cada semana. Ricciardo no quiere firmar hasta que Hamilton haya decidido. Es un poco extraño, espero que esto termine pronto.

Ha sido el propio Daniel Ricciardo el que se ha encargado de parar los rumores asegurando que no se ha hablado de dichas cifras con McLaren y que al igual que sucede con Mercedes, será el actual piloto líder y su decisión de futuro la que modificará o adaptará la urgencia de la escudería británica. Por su parte, ahora ya sabe la propuesta de Red Bull para 2019 acerca del motor y su intención sigue siendo la de irse de vacaciones de verano tras el Gran Premio de Hungría con su futuro resuelto. La Silly Season puede quedar solucionada muy pronto en esta ocasión,

No me presentaron una propuesta como esa. Pero seamos honestos: todos hablan de Mercedes y Ferrari como posibles equipos para mí. Pero soy consciente de que otras formaciones mostrarán interés. McLaren es sin duda una de ellas. Probablemente dependerá de la decisión de Fernando; si quiere detener o continuar en la F1. Si se va, los jefes de McLaren buscarán un piloto que brinde experiencia. No voy a decir que no estoy interesado en absoluto. No está en la parte superior de mi lista, pero es de algún interés. Tenga cuidado de no cortar la rama sobre la que estamos sentados, porque es un deporte en el que nunca se sabe a dónde te puede llevar.

Todo esto promete afectar a su vez a un Carlos Sainz Jr. que parece estar muy comprometido con el equipo Renault. El madrileño sigue teniendo contrato con Red Bull, por lo que estaría llamado a ser uno de los principales candidatos a ocupar el asiento del australiano en caso de que este decida cambiar de aires. Sainz se encuentra cómodo en la escuadra francesa, por lo que una renovación de Ricciardo sería seguramente el último movimiento que necesitaría antes de anunciar cuál ser su equipo para 2019.

Cargando...