ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull y Renault todavía tienen un cabo suelto; el futuro de Carlos Sainz Jr.

Red Bull Racing pasará de Renault a Honda a partir de 2019, lo que representa una incómoda situación para Carlos Sainz Jr, quien permanece en calidad de préstamo en el equipo oficial francés. Al no proseguir el nexo entre Red Bull y Renault, debería producirse un movimiento en los próximos meses para determinar cuál será el destino del piloto español porque no tendría sentido, desde el ámbito profesional y comercial, seguir afiliado a Red Bull y correr para una escudería con la que no exista ninguna relación. Las opciones que más cobran fuerza son un posible retorno a Toro Rosso o sentarse a negociar su ficha con los jefes de Renault.

En tal sentido, Cyril Abiteboul, jefe de Renault Sport F1, declaró a CNN que está muy conforme con su actual pareja de pilotos, considera que tanto Nico Hülkenberg como Carlos Sainz Jr. están realizando un trabajo acorde con los requerimientos del equipo y por esa razón desea mantener a ambos juntos. Considera que la llegada del español, además del hecho de sumar puntos con regularidad, ha motivado al piloto alemán para que eleve su nivel, situación que en buena medida ha impulsado al equipo a una mejor posición con respecto al año pasado.

Sin embargo, Abiteboul manifestó que el destino de Sainz Jr. no está en sus manos y por esa razón no puede, a estas alturas, afirmar o rechazar que se va a mantener junto a la escudería. Uno de los inconvenientes sería sentarse a negociar con los representantes de Red Bull ya que recientemente decidieron poner fin a una relación de once temporadas con Renault para unirse a Honda. Añadió que esperará un tiempo prudencial para determinar qué sucederá con el contrato de Sainz Jr. pero de igual forma se moverá en el mercado para, en caso de recibir una negativa de Red Bull, intentar hacerse con los servicios de un piloto experimentado capaz de mantener el nivel del equipo, descartando con ello el interés por pilotos novatos.

En palabras de Cyril Abiteboul:

Tenemos una pareja con perfil y experiencia. Nico [Hülkenberg] tiene un contrato a largo plazo con nosotros; y Carlos [Sainz Jr.], se unió a nosotros y trajo cosas muy buenas para el equipo. No puedo controlar el destino del español, pero si tengo la opción de asegurarlo no lo rechazaré. Está prestado por Red Bull y hasta ahora ha sido una buena oportunidad para nosotros, aprovecharemos lo que queda de este año y veremos si podemos convertir esto en un plan a más largo plazo.

Vía | Thecheckeredflag

Cargando...