ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Daniil Kvyat tiene fecha de caducidad en Toro Rosso

Al parecer, el futuro inmediato del llamado torpedo ruso está feo ya que correrá por última vez con Toro Rosso en el venidero Gran Premio de Estados Unidos. Así lo han comunicado tanto su representante como Helmut Marko. Con la certeza de que esta oportunidad obedece más a una contingencia que a la intención de mantenerlo por más tiempo en el equipo, Daniil Kvyat enfrentará la carrera tal vez pensando en despedirse de la Fórmula 1 por la puerta de atrás ya que Brendon Hartley aparece en escena para ocupar su lugar por el resto de la temporada.

Según la opinión de Helmut Marko, el piloto neozelandés será evaluando en los grandes premios que restan de temporada con miras a plantearle quedarse para 2018 si cumple con las expectativas. Estaba cantado que ni Daniil Kvyat ni Carlos Sainz Jr. estarían con Toro Rosso en 2018 porque ha sido una constante del programa Red Bull solo otorgar hasta cuatro temporadas máximo a cada piloto para luego promoverlo o desecharlo. Lo que no aparecía en los vaticinios era que ninguno terminara el campeonato de 2017 con el equipo ni que una ficha de Porsche en el WEC se quedara con un asiento.

Aunque exista una muy remota posibilidad de que Kvyat se quede, tendría que hacerlo muy mal Hartley en Austin, es evidente que Marko perdió toda confianza y respeto por el ruso. Pero también Kvyat en todo este ciclo creyó que su ascenso a Red Bull en 2015, y su podio en Hungría ese mismo año, serían aval suficiente para consolidarse, pero nada de eso. Ahora su representante Boris Shulmeystera tendrá que moverse muy rápido porque el valor del piloto se ha devaluado demasiado en pocos meses.

No entiendo los juegos políticos en la Fórmula 1, pero, a juzgar por lo que está sucediendo, me preocupa Daniil [Kvyat]. Es realmente una lástima que un piloto tan talentoso sea degradado del primer equipo al segundo [de Red Bull Racing a Toro Rosso] en medio de una temporada y ahora deba luchar para sobrevivir.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...