Daniil Kvyat, Toro Rosso y Honda muestran el potencial de los neumáticos más blandos

 |  @alexgarciagv27  | 

Cuanto más blandos los neumáticos, más competitivos son sus tiempos gracias al agarre extra que estos proporcionan. Una obviedad que está bien recordar ante todo, sobre todo en una jornada en la que Daniil Kvyat marcó el mejor tiempo a falta de quince minutos para el final del día. El piloto de Toro Rosso se reivindica tanto a sí mismo como al motor Honda con una muy buena actuación tanto a nivel de tiempos como de vueltas completadas. El ruso fue el segundo que más vueltas dio, siendo la escuadra de Faenza la tercera en número de giros. Eso sí, la primera posición llega con las gomas más blandas, las llamadas "C5".

La sesión vespertina tuvo el habitual cambio de pilotos de la mañana a la tarde, comenzando con un Romain Grosjean que se subió al Haas, mientras Lewis Hamilton tomaba el volante del Mercedes W10. Daniel Ricciardo ocupó el puesto de Nico Hülkenberg en Renault... pero principalmente, todos los ojos estuvieron puestos en el equipo Williams, por fin en pista con George Russell. Aún con todo, tardó dos horas en empezar su rodaje real tras una solitaria vuelta de instalación y sus tiempos estuvieron siempre lejos incluso del 107%. En un día que para el equipo de Grove hacía la función de shakedown, poco hay que contar a nivel de tiempos. Mañana será otro día, uno esencial con Robert Kubica al volante.

Los demás problemas los protagonizó el equipo Haas, con un Grosjean que se quedó 'tirado' por la tarde en dos ocasiones de la misma forma que Fittipaldi por la mañana (solo en una). Ello fuerza un cambio de planes en la alineación del equipo americano; Grosjean rodará mañana por la mañana, mientras Magnussen lo hará por la tarde, desplazando a un Fittipaldi que no rodará más en lo que queda de semana. La tarde fue bastante tranquila en su mayor parte, con simulacros de carrera por parte de Alfa Romeo, Ferrari y Mercedes como los más interesantes junto a Red Bull. No fue hasta los últimos minutos, cuando llegaron las últimas mejorías de tiempo entre las que estaban los registros de Ricciardo y Kvyat.

Por lo demás, interesante como siempre ver que Mercedes ignora por completo la búsqueda de tiempos, hecho que mantiene el misterio sobre su posición real, aunque sea 'fácil' intuir que su rendimiento es competitivo. Si no hay sorpresas, los coches de Brackley no deberían estar lejos de cabeza... o incluso es posible que simplemente sean los más veloces. El tiempo dirá, pero llama la atención ver a todos los motores alemanes en las últimas posiciones... En cuanto a neumáticos, Kvyat y Räikkönen lograron sus tiempos con los neumáticos más blandos, mientras Ricciardo fue tercero con el segundo más blando. Los primeros tiempos reales los marcaron Vettel y Verstappen con los blandos (C3).

Resultados día 3 test Barcelona – Tarde

Pos. Dorsal Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 26 Daniil Kvyat Toro Rosso-Honda 1:17.704 137
2 7 Kimi Räikkönen Alfa Romeo-Ferrari 1:17.762 138
3 3 Daniel Ricciardo Renault 1:18.164 80
4 5 Sebastian Vettel Ferrari 1:18.350 134
5 33 Max Verstappen Red Bull-Honda 1:18.787 109
6 27 Nico Hülkenberg Renault 1:18.800 63
7 8 Romain Grosjean Haas-Ferrari 1:19.060 69
8 51 Pietro Fittipaldi Haas-Ferrari 1:19.249 48
9 55 Carlos Sainz McLaren-Renault 1:19.354 90
10 11 Sergio Pérez Racing Point-Mercedes 1:20.102 67
11 77 Valtteri Bottas Mercedes 1:20.693 88
12 44 Lewis Hamilton Mercedes 1:20.818 94
13 63 George Russell Williams-Mercedes 1:25.625 (*) 23

(*) El tiempo de George Russell se marcó saltándose la chicane del último sector.

Lee a continuación: Lando Norris: "Espero que tengamos problemas a solucionar antes de ir a Australia"

Kimi Räikkönen es un piloto de Fórmula 1, uno de los cuatro campeones del mundo en activo y el último en triunfar para Ferrari en la categoría reina junto a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El finlandés es ...

  • M.A.

    Por lo menos rodó el Williams....

  • emjpshyco

    El asterisco me resulta hasta humillante para las pobres gentes de Grove. Al menos algo han conseguido ya, como bien señala el compañero @disqus_svUqYMRSRq:disqus

  • Ferran Pistola

    Alfa Romeo hoy a mi me ha impresionado, creo que ahora mismo son el 4º equipo detrás de los grandes. Ferrari sigue bien.
    McLaren hoy no em ha transmitido buenas sensaciones. Tampoco HAAS, con 3 problemas técnicos (parece que menores) y Rcing Point.
    Mercedes y RedBull les veo agazapados ante los cambios que han hecho; y creo que no soltarán las armas hasta el próximo test.

    Williams hoy ha hecho el Shakedown, ni más ni menos. Me da pena Kubica, pero sobretodo Russel; espero que no se queme y sea un juguete roto por culpa de esta Williams.