DAZN podría hacerse con los derechos televisivos en España del WRC y de la Indy500

 |  @fernischumi  | 

Después de que la apuesta de Movistar TV por el deporte del motor no haya terminado de cuajar con el paso del tiempo y después de no renovar los derechos del Campeonato del Mundo de Motociclismo, también podríamos estar ante un cambio de manos de otra de las competiciones que hasta ahora se habían dado a través de la plataforma de pago del gigante de las telecomunicaciones.

Concretamente, el Diario El Español apunta a que el operador de streaming de deportes, DAZN, podría hacerse también con los derechos para España de las próximas 500 Millas de Indianápolis, así como los del Campeonato del Mundo de Rallyes, disciplina que llegó a los canales Movistar Deportes y las diales Multideporte en el año 2016, renovando los derechos durante los últimos dos años y manteniendo a José Antonio Ponseti al frente de las retransmisiones con un amplío grupo de colaboradores entre los que se encontraban el copresentador Santi Cañizares, Fernando Albes, Raúl Benito, Carlos del Barrio o Luis Moya.

El plan será el de cerrar ambas competiciones deportivas que se sumarían de esta forma al núcleo fuerte del operador de streaming, centrado en el fútbol, negociando por los derechos de LaLiga española de futbol, la Champions League (todavía por cerrar ambas),  y con la Euroleague de baloncesto, la Premier y la ya confirmada llegada de Moto GP a partir de este mismo año 2019, la cual mantendrá a Ernest Riveras al frente del equipo.

Esto último abre la puerta a que Ponseti, asociado a la radio en distintas cadenas tanto nacionales como internacionales, así como la cara de los rallyes durante la década de los noventa en Canal+, pase también a formar parte de este nuevo proyecto. Debemos recordar que actualmente la plataforma se comercializa en un formato similar al de Amazon TV o Netflix por 9,99 dólares al mes y se está poco a poco consolidando como una buena opción para los aficionados al deporte.

Vía | El Español

Lee a continuación: Nuevos colores, nueva vida. Sébastien Loeb ya ejerce como piloto de Hyundai Motorsport

  • Ferran Pistola

    Esta claro que Movistar+ ha cambiado su apuesta, de ofrecer todos los deportes, a ser referentes en series. Ahi tienen los derechos de Juego de Tronos, hace 2 años que empezaron a producir sus propias series y el acuerdo con Netflix.
    DAZN, si va así, va a ser apuesta obligada para mí. Todo lo que quieren quedarse (excepto la premier) son cosas que veo si o si. Si són 10€/mes esta bien, si empiezan a subirlo, no.

    • pedro_cam23

      Espero que si DAZN prospera en España no haya demasiado solapamiento entre sus contenidos y los de Movistar. Porque no creo que Movistar renueve la licencia de la F1, pero supongo que no van a dejar perder el fútbol (no sé que harán con el baloncesto). Y claro, tampoco quiero pagar dos veces por el fútbol (en mi casa es inviable quitar Movistar) si quiero seguir viendo el resto de deportes.

      Por otro lado, falta ver el precio final de DAZN porque si siguen sumando competiciones importantes está por ver que mantengan los 10€ mensuales o que no empiecen a añadir extras por cada deporte/competición.

      Y, por último, hay que ver también la calidad del streaming, no sería la primera vez que un servicio de este tipo no funciona del todo bien por mucho ancho de banda que tengas.

  • Herculino

    Yo estoy esperando a ver cómo les funciona con MotoGP. Sigo la misma táctica que el año pasado con el WRC+. Hay que ver si son capaces de soportar la conexión de miles de espectadores a la vez. Hay que tener una buena inversión en infraestructura para tal menester. Sí la cosa funciona entonces ya veré de contratar.