ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Desconcierto absoluto en Team Penske

El poderoso Team Penske desembarcó en el circuito de Indianápolis con la acostumbrada expectativa que les envuelve. Esta temporada, Josef Newgarden, Simon Pagenaud y Will Power llegaron a la Indy500 ubicados entre los cinco mejores del campeonato, pero, para sorpresa de quienes observaron la calificación, ninguno pudo acceder al Fast Nine y para más asombro, Helio Castroneves, tres veces ganador del evento, apenas alcanzó el puesto 28. El equipo estandarte de Chevrolet no pudo ubicar a ninguno de sus cuatro pilotos en las tres primeras filas, algo que no ocurría desde el año 2002.

El desconcierto en Penske fue tal que los ingenieros de Will Power no podían explicarle cómo su monoplaza, configurado con menor carga aerodinámica, era más lento que el de Josef Newgarden, particularidad que causó una gran preocupación puesto que solamente el actual campeón de la IndyCar fue el único piloto del equipo que pudo establecer una velocidad superior a las 229 mph. Newgarden resultó el mejor clasificado de Penske, puesto 13, mientras Will Power se ubicó en el 22 y Simon Pagenaud en el 25.

Los pilotos se mostraron cabizbajos, estaban acostumbrados a estar al frente, hasta ahora habían acumulado cuatro poles en seis carreras, y se encontraron con que ninguno pudo exhibir un ritmo competitivo, aunque en realidad ningún piloto con motor Chevrolet, con la excepción de Rinus Veekay, pudo ubicarse entre los diez mejores de hoy. Lo de Honda resultó de lo más impresionante de la jornada al clasificar a 11 de sus pilotos entre los 12 primeros y desde ya apuntan a un arrase en la tradicional carrera.

Tras la calificación, las declaraciones de los pilotos de Penske no fueron para nada alentadoras, más allá del acostumbrado protocolo para agradecer públicamente el apoyo de los patrocinadores y de los fans, tanto Helio Castroneves como Will Power se mostraron visiblemente consternados, siendo el australiano el más punzante.

En palabras de Will Power:

De ninguna manera [logro entender]. Probablemente tengo uno de los coches más lentos que hay. Corrimos con menos carga aerodinámica que Josef [Newgarden] y aún así fuímos más lentos, así que eso es todo. Creo que eso es todo. Eso es todo lo que tenemos. Nos centraremos en la carrera ahora.

Vía | Racer

Cargando...