Desolación en HAAS al retirarse en Albert Park con la miel en los labios

 |  @ADelgadoM_  | 

El Gran Premio de Australia se ha convertido en una pesadilla para HAAS F1 Team. El  equipo americano, que durante la jornada del viernes y sábado se postulaba cómo el cuarto equipo de referencia de la parrilla, ha finalizado con los dos monoplazas sobre la grúa y retirándose antes de tiempo.

Tras un buen comienzo de carrera, en la que ambos pilotos han podido estar luchando con los pilotos de cabeza y manteniendo posiciones, todo parecía presagiar que este año era la confirmación del equipo de Gene Haas. Sin embargo, la situación cambió cuando ambos monoplazas se disponían a realizar su parada en boxes.

El primer piloto que tuvo que retirarse fue Kevin Magnussen, que estaba en una posición más aventajada que la de su compañero de equipo. El danés entró a pit-lane y tras realizar su cambio de neumáticos, uno de sus mecánicos se percató del problema que había en la rueda trasera izquierda. Instantes más tarde, Magnussen se vio obligado a abandonar.

La incertidumbre estaba presente en el equipo, pero no se iba a quedar ahí. Romain Grosjean al entrar al garaje para cambiar de compuestos, volvía a tener el mismo problema que su compañero. El francés tuvo que aparcar su monoplaza al lateral de la pista, generando la aparición del virtual safety car.

En HAAS la desolación está presente. No se explican el problema que han tenido. Divagan entre las posibles causas y echan balones fuera, afirmando que la estrechez del trazado australiano les ha impedido que puedan practicar los pit-stop. Pese a eso, cabe destacar que el equipo no está partido y a simple vista no hay malestar interno y han confirmado que seguirán trabajando hasta descubrir que ha sucedido.

Por el momento la FIA abrió una investigación durante el Gran Premio acerca a este hecho. La resolución no ha tardado en hacerse pública y era la esperada: una sanción de 5.000 euros por monoplaza. El motivo es simple y más que justificado, han dejado salir a ambos pilotos a pista generando una situación en la que la seguridad se veía condicionada.

Lee a continuación: Kevin Magnussen considera que Fernando Alonso tiene envidia de HAAS

Romain Grosjean es un experimentado piloto de Fórmula 1 que ha desembocado en el típico equipo de zona media del que es difícil salir hacia arriba. Haas ha pasado de ser una cenicienta a quedarse sin el apoyo total de Ferrari en dos ...

  • ribalta

    FA es brujo.

    • Chaman

      Primero «Gafe», luego «Brujo»…se va a convertir en un piloto «TOTAL» a este paso.

      • ribalta

        Como decia Andrea Stella, «es dificil saber lo que piensa Fernando»………

        • ikki Power

          Que se lo pregunten a Lobato, él sabe lo que piensa su alma gemela xD

    • almafuerte

      Lo q tiene q hacer «el brujo» es aprender del ejemplo de compañerismo de Grojeam

      • Ferran Pistola

        ¿?

      • Chaman

        Pos la verdad…viendo las palabras de el «Brujo» nada más pasar la meta…no le puedes echar en cara hoy eso precisamente.

        • almafuerte

          Tienes razón, con las palabras de hoy queda olvidó todo lo mal q hablo de McLaren, Ferrari, Honda.
          Ya paso, de brujo a santo.

          • Chaman

            Grosjean ya lo tienes canonizado solo por el gesto de hoy…tu hablaste del gesto de Grosjean de hoy y que aprendiera Alonso…y Alonso precisamente hizo otro gesto hoy al equipo.

          • almafuerte

            No te metas con San Grosjean de los Abrazos, con la fe no se juega.
            Es broma, aclaro.

  • rauccete

    Una pena… se merecían las posiciones de carrera que estaban consiguiendo…

  • almafuerte

    La primera vez, son cosas q pasan, la segunda es un error gravísimo. Eso puntos, esos millones de euros q dan los puntos, ya no los pueden recuperar jamas. Les valla muy bien o muy mal, esa pequeña fortuna, se fue por la salida del box y termino en los bolsillos de otros equipos.
    Grandísimo Grojeam. Como piloto, no le corresponde a él ni juzgar ni criticar al equipo o al mecánico.

  • Basauri

    Enorme cagada. Una lástima porque lo estaban bordando. Este equipo no puede desaprovechar las oportunidades porque en cinco o seis carreras serán superados en rendimiento, ya sea por Renault, McLaren, etc.

  • Ferran Pistola

    Una pena, me ha roto el corazón.