ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Diez carreras confirmadas. La Fórmula 1 ya mira a los otros Grandes Premios de 2020

Hace unos minutos se oficializaba precisamente que Mugello y Sochi ocuparían los últimos dos lugares entre las 10 primeras carreras que conformarán esta temporada 2020 del Mundial de Fórmula 1. El trazado italiano y el ruso serán ese enlace entre lo conocido y la incertidumbre, ya que el Gran Circo sigue planteándose las distintas soluciones a adoptar en el caso de que el plan inicial con las distintas giras por Europa, Asia-Eurasia, América y Emiratos no se puedan llevar a cabo.

Precisamente la asiática es la que más problemas ha provocado, hasta el punto, de que a principios del mes de julio nos encontramos con que tan solo Vietnam parece que se pueda llevar a cabo tras las últimas cancelaciones oficiales y la declaración emitida ayer mismo por el Ministerio de Deportes chino. Sin embargo, Hanói sigue en el alero si tenemos en cuenta su cercanía con China, los posibles rebrotes y que, de nuevo, se trate de un trazado urbano.

Con todo ello, el Campeonato del Mundo se plantea el hacer una modificación del plan inicial y virar sus intenciones de nuevo hacia Europa, siendo conscientes de que, si Vietnam sí podría encontrar acomodo tras Sochi (o incluso en noviembre, antes de viajar a Bahréin), la temporada americana está cada vez más complicada y Canadá sería muy complicado que se pudiera llevar a cabo en una fecha tan tardía como el mes de noviembre, cuando el frío ya empieza a tener su parte de protagonismo.

Según el medio alemán AMuS, aquí es donde entra en juego el Circuito de Hockenheim, con una fecha que debería estar encuadrada en el mes de octubre y acompañada por otras dos citas en Europa, con Imola y Portimao como grandes novedades. Todas ellas ya se han ofrecido durante los últimos meses como una de esas alternativas, siempre ofreciendo sus instalaciones a cambio de no pagar ningún tipo de canon. Sao Paulo, Austin y Ciudad de México tienen pocas posibilidades de ser incluidos en el calendario. Tras ellos, dos carreras en Bahréin y una en Abu Dhabi deberían poner la guinda a este tormentoso año.

Vía | AMuS

Cargando...