ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dos leyendas de Porsche que quisieron desafiar al Infierno Verde [Vídeo]

Neel Jani y Hans-Joachim Stuck se convirtieron en el gran centro de atención de los aficionados durante sólo unos minutos durante la jornada de ayer. Porsche Motorsport sacó a dos de sus leyendas al asfalto del Circuito de Nürburgring para rendir un tributo, tanto al pasado de la marca en competición, como a su largo idilio con la resistencia. El 956 C y el 919 Hybrid Evo compartieron un hermoso paseo que puede permitir a más de uno observar lo bien que han evolucionado las siluetas de los prototipos de Le Mans durante los últimos treinta años.

Muy pocos no quisieron acercarse al borde del asfalto para presenciar este momento histórico, e incluso Stuck confesó que le había picado el pie del acelerador al comprobar que el 956 C funcionaba prácticamente como el primer día. Fritz Enzinger, responsable del programa de LMP1 de Porsche quiso de paso agradecer a todos los patrocinadores de confianza que han seguido apoyando a la firma en este Tributo especial, sin embargo, sigue sin aclarar si habrá o no intento de récord de Nordschleife, confirmando la presencia en las exhibiciones de las 25 Horas de VW Fun Cup en Spa (6 al 8 de julio), el Festival de la Velocidad de Goodwood (julio 12 a 15), el festival de Porsche en Brands Hatch (2 de septiembre) y la Porsche Racing Rennsport en Laguna Seca, California (26-29 de septiembre).

El encuentro de estos dos coches de carreras extremadamente exitosos presentó una gran instantánea. La primera idea de una gira de despedida con el Porsche 919 Hybrid llegó poco después de la decisión de retirarse del Campeonato Mundial de Resistencia en el verano de 2017. Al principio, se trataba de fechas de exhibición y vueltas de demostración. Pero luego la idea era combinar la gira con un intento récord para mostrar el potencial real del automóvil. Entonces, el 919 Evo comenzó a liberarse de algunas restricciones normativas. Por supuesto, el ‘919 Tribute Tour’ y el desarrollo de Evo tuvieron que ser financiados. No hubiéramos hecho eso sin nuestros socios.

Cargando...