CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

¿Dos Schumacher de nuevo en la Fórmula 1?

Humberto Gutiérrez | 29 Nov 2018
ralf_michael_schumacher_99_19
ralf_michael_schumacher_99_19

Desde la temporada de 1997 hasta la de 2006, Michael y Ralf Schumacher compitieron en la Fórmula 1. El hecho de que dos hermanos rivalizaran en la pista resultó todo un suceso, no obstante, la diferencia en lo que respecta a resultados fue abismal puesto que el menor de los Schumacher apenas ganó en seis ocasiones, en tanto Michael se adjudicó los registros históricos más importantes. Más de una década después, la posibilidad de reeditar la rivalidad entre miembros de la familia Schumacher está en el ambiente ya que Mick Schumacher, el hijo de Michael, debutará el año que viene en la Fórmula 2 y David, el hijo de Ralf, lo hará en la Fórmula 3.

Al respecto, en una reciente entrevista concedida al medio alemán Koilner Express, Ralf Schumacher manifestó que observar a su hijo y a su sobrino correr en la Fórmula 1 en una misma temporada sería un sueño maravilloso. Pero hay que llevar ese anhelo con calma porque llegar a la máxima categoría no es nada fácil considerando los pocos asientos que suelen estar disponibles. Hasta ahora, la proyección que lleva Mick Schumacher parece muy brillante ya que afrontará su primera temporada en la Fórmula 2 como campeón de la Fórmula 3 Europea. Por su parte, David ascenderá hasta la Fórmula 3 luego de su pasantía por la ADAC Fórmula 4, donde fue declarado como el mejor novato.

Ralf, quien se encarga de la carrera profesional de su hijo, indicó que David rodará con un Fórmula 3 en Sepang esta semana y espera que lo haga bien en una categoría que suele ser muy reñida por la cantidad de pilotos inscritos. Si bien no quiere desencantar a David, le advierte que las Fórmulas inferiores resultan accesibles cuando se tienen las facilidades para participar, pero el camino a la cima, que es la Fórmula 1, se va cerrando a medida que transcurren los años y no se logra trascender.

En palabras de Ralf Schumacher:

Si se hiciera realidad para ambos [Mick y David], sería increíble, mega. Sin embargo, todos sabemos que no hay suficientes lugares en la Fórmula 1, y cuanto más te acercas a una butaca más denso es el aire.

Vía | Koilnenexpress