¿Dos Schumacher de nuevo en la Fórmula 1?

 |  @X3Humberto  | 

Desde la temporada de 1997 hasta la de 2006, Michael y Ralf Schumacher compitieron en la Fórmula 1. El hecho de que dos hermanos rivalizaran en la pista resultó todo un suceso, no obstante, la diferencia en lo que respecta a resultados fue abismal puesto que el menor de los Schumacher apenas ganó en seis ocasiones, en tanto Michael se adjudicó los registros históricos más importantes. Más de una década después, la posibilidad de reeditar la rivalidad entre miembros de la familia Schumacher está en el ambiente ya que Mick Schumacher, el hijo de Michael, debutará el año que viene en la Fórmula 2 y David, el hijo de Ralf, lo hará en la Fórmula 3.

Al respecto, en una reciente entrevista concedida al medio alemán Koilner Express, Ralf Schumacher manifestó que observar a su hijo y a su sobrino correr en la Fórmula 1 en una misma temporada sería un sueño maravilloso. Pero hay que llevar ese anhelo con calma porque llegar a la máxima categoría no es nada fácil considerando los pocos asientos que suelen estar disponibles. Hasta ahora, la proyección que lleva Mick Schumacher parece muy brillante ya que afrontará su primera temporada en la Fórmula 2 como campeón de la Fórmula 3 Europea. Por su parte, David ascenderá hasta la Fórmula 3 luego de su pasantía por la ADAC Fórmula 4, donde fue declarado como el mejor novato.

Ralf, quien se encarga de la carrera profesional de su hijo, indicó que David rodará con un Fórmula 3 en Sepang esta semana y espera que lo haga bien en una categoría que suele ser muy reñida por la cantidad de pilotos inscritos. Si bien no quiere desencantar a David, le advierte que las Fórmulas inferiores resultan accesibles cuando se tienen las facilidades para participar, pero el camino a la cima, que es la Fórmula 1, se va cerrando a medida que transcurren los años y no se logra trascender.

En palabras de Ralf Schumacher:

Si se hiciera realidad para ambos [Mick y David], sería increíble, mega. Sin embargo, todos sabemos que no hay suficientes lugares en la Fórmula 1, y cuanto más te acercas a una butaca más denso es el aire.

Vía | Koilnenexpress

Lee a continuación: Mick Schumacher emula a su padre y se proclama campeón de Fórmula 3

  • Templario

    Ojala los descendientes de campeones vuelvan a la F1 demostrando calidad (olvidemos el nefasto piquet y el modesto senna) a los Schumacher se les ve madera igual que a verstappen, fitipaldi puede ser otro, y ver esos apellidos en la parrilla, todos juntos puede ser una gozada

  • Jacobo87

    Difícil llenar los zapatos de sus progenitores. Aparte de Michael, para mí el mejor de todos los tiempos, Ralf era un piloto más que decente (aunque sí, un poco gil*******s). Aguantó el tipo con Montoya bastantes años, batió a Button, vale que era algo más experto, y compartió garaje con Fisichella o Trulli. Nada que ver con su hermano, pero su palmarés no es de piloto medio precisamente.

    • Inohcna

      El Padrino III, como película por sí misma es muy buena, pero todo el mundo cuando habla de ella dice «la mala de el padrino». A Ralf le pasa lo mismo.

      • Absolutamente de acuerdo!!! Tanto en lo de Ralf como en lo de El Padrino III

    • Kmp787

      Pues sí, entre 1999 y 2003 estuvo a un gran nivel. Creo que se le tiene en mala estima por tres motivos: su carácter arrogante, su rendimiento decadente desde 2004 hasta su retirada y, en España, por lo que sucedió en el túnel de Mónaco. Sus últimos años, en especial el último, fueron bastante lamentables, y eso que sólo tenía 32 años cuando dejó la F1. Le llegó el bajón demasiado pronto.

      PD: me dejé atrás el factor principal: la odiosa comparación con su hermano, así que son cuatro motivos.

  • angeluam

    No lo poco que ci de su hijo no me.pareci nada extraordinario como para pensar ennque llegue a la F1, pero bueno lo mismo pensaba de Mick y ahora si creo que pueda ser piloto de F1.
    Nunca he entendido todo el menosprecio a Ralf, lo tachan de mal piloto por no hacer lo qe el hermano, pero eso nadie lo ha logrado, ya quiciera media parrilla actual tener su palmares.