CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
DTM

2 MIN

El canto del cisne del DTM. El ITR estaría negociando su venta al ADAC

Iván Fernández | 24 Nov 2022
fusion-adac-dtm-2023-gt-masters-3
fusion-adac-dtm-2023-gt-masters-3

Nadie podía estar ajeno a los apuros que ha sufrido el campeonato por excelencia en lo referente a los turismos. El DTM ha sido durante años un lugar al que mirar, donde algunos de los principales fabricantes europeos, alemanes o no, se batían el cobre para conseguir coronarse con el Campeonato Alemán. Sin embargo, la decisión de Mercedes-AMG de abandonarlo lo dejó herido de muerte y posteriormente, el hecho de renunciar a las características únicas de sus coches por el reglamento GT3 dejó una sensación a los aficionados de la pérdida del ADN.

Tras dos años en esta situación, Sportscar365 acaba de revelar que la empresa propietaria del Deutsche Tourenwagen Masters estaría precisamente negociando con el ADAC la posible venta de las series. Precisamente, dicha compañía es actualmente la responsable de la organización de uno de los grandes rivales del DTM, el ADAC GT Masters, el cual también emplea automóviles GT3 con pequeños cambios en el reglamento deportivo para tratar de marcar una frontera cada vez más difusa.

Podemos confirmar que estamos hablando con ADAC y examinando posibles sinergias que podríamos realizar juntos en el futuro, especialmente en beneficio de los equipos y socios participantes” ha asegurado una fuente del ITR al medioSportscar365, por lo que se desprende que la situación puede estar muy cerca de llegar a un punto común y, quién sabe, si a la esperada fusión teniendo en cuenta las características tan similares entre ambas series.

Sin confirmarse por el momento el calendario para la próxima temporada, el DTM ha hecho todo un esfuerzo para asegurar su supervivencia durante los últimos años. Ahora todo parece apuntar que estamos ante un cambio de ciclo dentro del popular campeonato, e incluso la lógica puede señalarnos a un camino juntos y un formato similar al que actualmente tiene el GT World Challenge Europe con sus dos apartados Sprint y Endurance para así solucionar esa diferenciación que actualmente prácticamente reside por completo en que el DTM únicamente utiliza un piloto y el ADAC dos.

Malos tiempos para la lírica”, especialmente si tenemos en cuenta que cuando el WTCR llegue a su final este 2022, emprenderá también un proceso de cambio o de desaparición que todavía deberá ser anunciado. Los turismos, parecen tocados, especialmente cuando nos alejamos del marco del WEC y la futura presencia de los GT3 en sustitución de los GTE.

Vía | Sportscar365