ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Esta joya del East African Safari Rally 2022 es lo mejor que verás este año [Vídeo]

Reconozco que uno de mis placeres tradicionales en estos días de Navidad es el de tener vídeos de rallyes de fondo mientras disfrutas de la compañía de los tuyos. Precisamente por eso, el revisitar el documentar que realiza año tras año Tuthill acerca de lo sucedido durante la disputa de la edición de ese año en el East African Safari Classic Rally. Allí se dan cita pilotos profesionales, leyendas de la competición y gentleman drivers para competir en lo más parecido a la cita africana del WRC original al volante de, en la mayoría de ocasiones, su Porsche 911 SC RS.

Se trata de largometrajes espectaculares, en este caso realizados por Petroleum&Co y editados por Oak Lane, con un gusto excepcional y un gran detalle acerca de todo lo sucedido durante el evento de 2023. Más de una hora en la que se puede ver todo lo que rodea la carrera keniata, desde el lado del dramatismo, la superación constante y la competición. Debemos recordar que esta prueba se encontraba programada para el mes de noviembre de 2021, sin embargo, tuvo que posponerse hasta febrero de 2022 por la pandemia.

Entre alguno de los nombres que se encontraban entre los inscritos nos encontrábamos a Ken Block (con más de dos horas de penalización y más de cuatro horas de desventaja respecto al ganador, Baldev Chager) y el segundo clasificado final de la prueba, el sueco exmundialista Patrik Sandell, además de otros nombres locales de la talla de Frank y Carl Tundo o Ian Duncan

Cargando...