ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El ACO no cierra las puertas de Le Mans a los DPi... pero no será antes de 2021

Tras el jarro de agua fría del pasado viernes, ahora el Automobile Club de l’Ouest vuelve a alimentar las especulaciones sobre una posible aparición de los populares DPi norteamericanos en las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia. Ha sido en declaraciones a Sportscar365, pero mejor no salgamos ya a celebrarlo, pues según Pierre Fillon ello no ocurrirá hasta la entrada en vigor del nuevo reglamento LMP1. Es decir, finales de 2020 debido al nuevo calendario invernal del WEC.

El problema de base por el cual FIA y ACO no quieren permitir que un DPi compita en Le Mans está claro. No es Toyota, que desearía tener fabricantes frente a ella para poder así vender un triunfo de mérito, sino la nueva hornada de LMP1 privados. En palabras de Pierre Fillon, «no puedo decir a Dallara y al resto de personas diseñando en estos momentos LMP1 no híbridos que esa categoría va a desaparecer».

2021 es una fecha que encajaría perfectamente pues es también el año de caducidad que FIA y ACO marcaron para los nuevos LMP1 privados, lo cual protegería a BR Engineering y Ginetta durante las tres próximas ediciones de las 24 Horas de Le Mans. Pero ojo porque aunque estén dispuestos a inventar una base común para LMP1 y DPi entonces seguirá existiendo un escollo importante: la hibridación a la que Le Mans no parece dispuesta a renunciar.

Via | Sportscar365

Cargando...