El Audi Quattro RS 002 salió a rodar en Goodwood

 |  @estebano  | 

El Audi Grupo S que debutó el año pasado en el Eifel Rally Festival con Walter Röhrl al volante ha salido de nuevo de su cochera para darse una vuelta por Goodwood, el festival de la velocidad más conocido, quizás, y que seguramente reúne una cantidad de coches y de personalidades que no se iguala en otro evento internacional. Un coche que es puro músculo y al que no le sobra la belleza (aunque para gustos, colores), con sus 700 caballos de potencia y su motor central de cinco cilindros, y al que merece la pena ver, pero sobre todo, escuchar.

Lo que en un principio era un proyecto secreto que conseguiría sacar 1.000 caballos de potencia de un solo bloque motor de cinco cilindros, con tracción integral y llamado Audi Quattro Group S Prototype terminó, en cierta medida, capado a “solo” 700 caballos. Si sumamos los 1.000 kilos de peso total nos podemos hacer una idea de la peligrosidad innata de este prototipo, y del porqué no salió adelante el Grupo S.

Se dice que cuando Röhrl probó el prototipo en Austria lo paró la policía, aunque tuvo la suerte de que lo dejasen marchar y de que no revelasen nada sobre el proyecto secreto (aunque no sé si esto es totalmente cierto). Eso sí, el secreto duró muy poco y para cuando el mandamás de Audi se enteró mandó echar el cierre y destruir los prototipos. Por suerte no se le hizo demasiado caso…

Audi Quattro RS 002 en Goodwood

En esta ocasión el piloto encargado de llevar el Audio Grupo S no fue Walter Röhrl, sino Hannu Mikkola, otro que no es manco precisamente. Yo no soy un especialista en rallyes, pero me puedo imaginar lo que debe de ser estar al volante de semejante coche en tramos revirados. Supongo que la sensación será la de estar llegando siempre antes de tiempo a las curvas, la de no poder pisar a fondo en más de un 5% del tramo, con suerte, porque enseguida debes frenar, colocar y rezar enfilar. Sea como sea, está claro que a Goodwood se va a disfrutar y no a competir, aunque haya cronometraje.

Vía | Reddit

Lee a continuación: Walter Röhrl explica el peligro que hubiera supuesto el Grupo S

  • logan5

    Hubiera estado bien un especial grupo S acompañandolo de Lancia ECV del difunto Beppe Volta y el Toyota MR2…El grupo S murió junto con el B…Os imagináis este Audi volando en Ouninpohja!!!!

    • estebano

      Ese especial está en cocina 😉

      • janfrywein

        Hola. Quizá no sea éste el mejor sitio para comentaros los problemas que estoy teniendo últimamente para poder comentar, pero no encuentro ningún correo de contacto ni nada parecido en vuestra página.
        El problema que tengo es que he intentado comentar en dos artículos distintos, y “disqus” me los ha eliminado y me pone que es spam, cuando realmente son comentarios sobre el tema del artículo y no contienen ningún tipo de publicidad. No suelo tampoco comentar casi nunca (de hecho solo tengo 6 comentarios), por eso no entiendo porqué me han bloqueado.
        He buscado en la página de disqus algún modo de ponerme en contacto con ellos, pero tampoco lo he encontrado, solo tienen preguntas frecuentes…

        • estebano

          No sé por qué puede pasarte esto, ¿utilizas enlaces normalmente? A ver si puedo averiguar algo y te cuento.

          • janfrywein

            No. Creo que únicamente en mi primer comentario puse un enlace a un vídeo de Youtube para ilustrar el tema del que hablaba. He estado mirando en disqus y hay más gente a la que le ha pasado, y la respuesta que les dan es que hablen con los administradores de las páginas.
            Empiezo a pensar que es porque han sido comentarios muy largos… No se.

          • estebano

            No creo que sea por largos, ni por poner vídeos (muchas personas lo hacen), es raro. Lo paso a administración, a ver, y si te vuelve a pasar puedes enviarme un mensaje por twitter, si tienes, a @estebano

          • janfrywein

            Ok. Muchas gracias!

      • logan5

        Esperemos pues…

    • Leonmafioso

      Nos hubiesen dado el espectáculo de nuestras vidas. Es una pena.

  • M.A.

    Hay que reconocer que estéticamente no es un prodigio de belleza.
    Dicho vulgarmente; es un poco feíto…
    El Lancia era un poco más agraciado.

    • Bull00

      Yo lo miro y me parece un cruce entre un porsche y un audi….. estos ingenieros…..

  • Rhombus Steel Lobo

    Pues semejante flotación en el eje delantero debe de hacerlo bastante inconducible, dudo que el piloto sea un “pisapedales” pero también me extraña que un coche diseñado para rally (aceleraciones y curvas) se le eleve tanto el morro al acelerar… eso en una etapa revirada y te vas recto recto

    • Leonmafioso

      Pues es en parte culpa del enorme aleron trasero y que no tiene uno que ayude a generar fuerza descendente adelante. Si su frente fuese más alargado y con un águlo de ataque mas agudo podria generar mayor fuerza descendente en la suspension delantera.

      • Rhombus Steel Lobo

        ¿Achacas a problema aerodinámico? Yo creo que también puede influir una mala distribución de los pesos del coche/sistema de tracción del mismo, esta claro que lo que dices afecta, pero tendría que ser ya una vez a “altas velocidades” este coche parece que flota en cuanto se acelera sin más, incluso cuando sale desde parado, apenas se aprecia por el angulo de la cámara, pero si te fijas nada más salir el condenado ya esta flotando al cambiar de marcha.

        De todas formas, me choca un fallo de diseño (sea aerodinámico, tracción, reparto pesos o un poco de todo) le pase a un coche de estas características.

        • Leonmafioso

          No pude ver el video, pero ahora que lo dices y me lo explicas si podría ser un problema de distribucion de pesos. Lo que si vi una vez en un Lancia Delta Integrale fue que mientras las ruedas delanteras en aceleracion fuerte se pegaban al asfalto las de atrás se quemaban por la ausencia de peso.

    • logan5

      En el delta S4 y en el S1 ya pasaba la dificultad para llevarlos rápido era inimaginable , así pasó lo que pasó.

      • Rhombus Steel Lobo

        Pues precisamente por eso lo decía, en mi humilde opinión, yo en los S4 no aprecio tanta flotación (algo siempre hay por la desmesurada potencia que tienen) del puente delantero, y ya de por si son ingobernables, no me quiero ni imaginar este en un tramo de rallyes…

  • Feo como un dolor.

  • Victor Hernandez

    ¡Hermoso! Y el sonido tipico de un quattro lo hace espectacular. ¡Que coche!