ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Audi Quattro RS 002 salió a rodar en Goodwood

El Audi Grupo S que debutó el año pasado en el Eifel Rally Festival con Walter Röhrl al volante ha salido de nuevo de su cochera para darse una vuelta por Goodwood, el festival de la velocidad más conocido, quizás, y que seguramente reúne una cantidad de coches y de personalidades que no se iguala en otro evento internacional. Un coche que es puro músculo y al que no le sobra la belleza (aunque para gustos, colores), con sus 700 caballos de potencia y su motor central de cinco cilindros, y al que merece la pena ver, pero sobre todo, escuchar.

Lo que en un principio era un proyecto secreto que conseguiría sacar 1.000 caballos de potencia de un solo bloque motor de cinco cilindros, con tracción integral y llamado Audi Quattro Group S Prototype terminó, en cierta medida, capado a «solo» 700 caballos. Si sumamos los 1.000 kilos de peso total nos podemos hacer una idea de la peligrosidad innata de este prototipo, y del porqué no salió adelante el Grupo S.

Se dice que cuando Röhrl probó el prototipo en Austria lo paró la policía, aunque tuvo la suerte de que lo dejasen marchar y de que no revelasen nada sobre el proyecto secreto (aunque no sé si esto es totalmente cierto). Eso sí, el secreto duró muy poco y para cuando el mandamás de Audi se enteró mandó echar el cierre y destruir los prototipos. Por suerte no se le hizo demasiado caso…

Audi Quattro RS 002 en Goodwood

En esta ocasión el piloto encargado de llevar el Audio Grupo S no fue Walter Röhrl, sino Hannu Mikkola, otro que no es manco precisamente. Yo no soy un especialista en rallyes, pero me puedo imaginar lo que debe de ser estar al volante de semejante coche en tramos revirados. Supongo que la sensación será la de estar llegando siempre antes de tiempo a las curvas, la de no poder pisar a fondo en más de un 5% del tramo, con suerte, porque enseguida debes frenar, colocar y rezar enfilar. Sea como sea, está claro que a Goodwood se va a disfrutar y no a competir, aunque haya cronometraje.

Vía | Reddit

Cargando...