ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Campeonato de España de Tierra se queda sin último rally puntuable en 2019

El Rally de Tierra de Madrid estaba preparado este fin de semana para cerrar la temporada del Nacional con una cita en la que se llegaba ya sin el aliciente de la lucha por el título, ya sentenciada hace meses por parte de Xevi Pons. La prueba que está calendada para el 29 y 30 de noviembre seguirá adelante, pero confirma que ha perdido su puntuabilidad al no cumplir con el kilometraje mínimo para una cita del Campeonato de España.

La situación refleja una vez más las dificultades que están teniendo tanto los organizadores como la propia Real Federación Española de Automovilismo para llegar a acuerdos con las autoridades y ayuntamientos con el fin de llevar adelante las pruebas. El propio Manuel Aviñó apuntaba el pasado sábado que habían recibido la autorización para poder celebrar el Rallye Comunidad de Madrid-RACE apenas el miércoles previo a la prueba, algo que se repite en otras pruebas con carácter regional o más recreativo como los Festivales de rallyes con vehículos clásicos que han captado la atención de los aficionados y que han supuesto en más de una ocasión un empuje vital para la economía de la zona en que se desarrollan.

Extracto del comunicado del Rally de Tierra de Madrid:

El comité organizador del Rally de Tierra de Madrid, ante la negativa en las últimas por parte de varios ayuntamientos por los que discurre el recorrido, algunos de ellos habiendo emitido un informa favorable previo desde hace varias semanas y, a pesar de contar la organización del mismo con el informe favorable de la Dirección General de Espectáculos de la Comunidad de Madrid y todas las áreas implicadas, os quiere hacer llegar las siguientes decisiones.

    • Al no llegar al kilometraje mínimo estipulado por la Real Federación Española de Automovilismo, no será puntuable para el Campeonato de España de Tierra.
    • Que la prueba seguirá adelante, con un kilometraje inferior, manteniendo su puntuabilidad para la Copa Kobe y el Campeonato Regional Madrileño de Tierra.

De esta forma, el Automóvil Club Madrid Sport ha reducido el precio de la inscripción de los participantes teniendo en cuenta que discurrirá por menos kilómetros y que no será puntuable para el CERT, dejándolo en un total de 270 euros. A la espera de confirmaciones sobre pilotos que puedan causar baja, uno de los principales atractivos estaba en la posibilidad de ver a Gorka Eizmendi al volante de un Skoda Fabia R5 de Calm. En principio, esto debería dar el subcampeonato de España a Javier Pardo.

Foto | Calm Competiciò

Cargando...