ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Corvette E-Ray 3LZ, el híbrido de tracción total, es el Pace Car de la Indy 500

Desde el año 2002 Chevrolet ha sido el fabricante seleccionado para presentar el Pace Car de las 500 Millas de Indianápolis y en esta ocasión tendrá en el Corvette E-Ray 3LZ al coche que liderará la parrilla de 33 monoplazas el venidero domingo 26 del mes en curso. La novedad de este particular modelo es su tecnología ya que es un híbrido que dispone de tracción total. Basado en el C8.R, el E-Ray 3LZ es el primer Corvette con estas características en presentarse en la Indy 500 y representa un gran paso adelante con respecto al Z06, el Pace Car del año pasado.

Lo más interesante de este modelo es que dispone de un software capaz de determinar la entrega de potencia suplementaria a las ruedas delanteras a través de generadores eléctricos, en tanto la transmisión trasera está afiliada al V8 de 6,2 litros de aspiración natural. Así que el E-Ray 3LZ está lejos de ser un coche híbrido convencional. La gestión de su potencia le lleva a rondar los 655 caballos y es capaz de acelerar de 0 a 60 MPH en 2,5 segundos, unas cifras muy atractivas para un modelo de 116 mil dólares.

El color seleccionado para la ocasión es el Blanco Ártico, con detalles en negro de fibra de carbono natural. A bordo estará Sarah Fisher, quien asumió la responsabilidad de pilotar el Pace Car tras suceder a Johnny Rutherford a partir del 2017. Ella tendrá el privilegio de acelerar el Corvette de producción más avanzado y rápido que ha fabricado Chevrolet hasta ahora.

Visión dinámica del Chevrolet Corvette E-Ray en pista, mostrando su perfil lateral.

Cargando...