ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El desconcertante Déjà vu de Sauber con Ferrari

Antes de iniciar esta temporada, la escudería Sauber decidió utilizar motores Ferrari con especificación 2016, situación que en teoría representaría un trámite mientras avanzaban en un supuesto acuerdo con Honda, lo que se traduciría en un cambio radical para los suizos. Sin embargo, Frédéric Vasseur, recién nombrado jefe del equipo, decidió renovar su asociación con Ferrari, lo que derivará en un equipo satélite de los italianos, según adelantó Sergio Marchionne. De ser así, el trato sería similar al iniciado en 1997, cuando Sauber hizo de Ferrari su socio técnico.

Inicialmente se creyó que la escudería norteamericana Haas F1 sería la que concediera espacios a los jóvenes pilotos del programa Ferrari. Sin embargo, al ser confirmados Romain Grosjean y Kevin Magnussen para la temporada 2018, se hizo evidente que no otorgarían mayores oportunidades ni a Antonio Giovinazzi ni a Charles Leclerc para competir en grandes premios. Si los comentarios hechos por el presidente de Ferrari en Hungría son ciertos, es muy probable que Giovinazzi sustituya a Pascal Wehrlein en el próximo campeonato, retornando a los tiempos cuando Felipe Massa y Sergio Pérez se preparaban para ir a Maranello.

En la historia de Sauber hay que destacar que es a partir de su unión con Ferrari que comienzan a mejorar resultados, pero más allá de los motores, la presencia de varios ingenieros de Maranello, la inversión técnica y financiera de Petronas y el patrocinio de Red Bull también fueron significativos para observar un gran progreso, porque gracias a esos factores se actualizaron las instalaciones de Hinwil. Para aquellos tiempos, la escudería suiza se dio el lujo de contar entre sus pilotos a Kimi Räikkönen, Giancarlo Fisichella, Jean Alesi, Heinz Harald Frentzen, Johnny Herbert y Jacques Villeneuve.

Pero mucho tiempo ha pasado de aquello y ahora habrá que ver cuál será el beneficio de mantener a Ferrari como proveedor sobre todo si se toma en cuenta que Sauber ha sido el peor equipo en tres de las últimas cuatro temporadas, justamente desde cuando inició la era híbrida. Además carece de un patrocinador principal y no tendrá la opción de acudir a un piloto de pago para remediar cuentas ya que Marcus Ericsson es el protegido de los nuevos dueños de la escudería. Ni es lo mismo ni es igual.

En palabras de Sergio Marchionne, presidente de Ferrari:

Dar motores a Sauber será una forma de crear oportunidades para nuestros jóvenes pilotos. Ahora tenemos dos de gran talento, pero para garantizar el futuro de Ferrari hay que ubicarlos en alguna parte. Necesitamos un lugar para ellos, así que es una gran idea tener a Sauber. Maurizio Arrivabene ha trabajado duro en este proyecto y de acuerdo con Liberty Media, vamos a tener más clientes en el futuro.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...