El equipo DS-Techeetah se presenta ante su temporada de la Fórmula E más ilusionante

 |  @fernischumi  | 

Sobre ellos se pondrán todos los ojos durante los próximos meses. A partir del 15 de diciembre Techeetah defiende el título conseguido por Jean-Éric Vergne en la cuarta temporada de la Fórmula E, y esta vez lo hará teniendo a su lado al fabricante francés DS Automobiles que empieza su nueva etapa después de la era Virgin Racing. Lo hace manteniendo la formación de pilotos experimentados con pasado en la Fórmula 1, encabezado por el propio Vergne y con André Lotterer cada vez más adaptado a la categoría.

James Rossiter y Guan Yu Zhou siguen formando parte del equipo como pilotos de de desarrollo. En cuanto a los colores elegidos se mantiene el dorado mate que ha acompañado a Techeetah, en este caso acompañando al negro y a unos ribetes rojos que destacan el apoyo de la petrolera francesa TOTAL. Recordemos que DS es la marca premium del Grupo PSA, y al igual que Citroën Racing y Peugeot Sport tiene la posibilidad de mantener un programa deportivo internacional cada año, a la espera de ver si Opel recupera poco a poco resuello y también puede gozar de este tipo de proyectos.

Con la presencia de Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance, y presentado en la fábrica de Versalles, el monoplaza de la Fórmula E que utilizará en nuevo equipo DS-Techeetah ha sido bautizado con el nombre de DS E-TENSE FE19 y significará la primera temporada de la estructura china con apoyo oficial, después de haber competido anteriormente con el tren de potencia que le suministraba Renault. La gran novedad para el equipo vendrá en el plano deportivo, donde al ser considerado un equipo de fábrica podrá contar ahora con 15 días de test privados en lugar de los tres que pudo utilizar la pasada campaña al ser una estructura privada.

Lee a continuación: La Fórmula E valora la introducción de tracción total o recarga ultra-rápida para sus futuros Gen3