El GP de Macao de Fórmula 3 presenta su lista de inscritos sin presencia española

 |  @alexgarciagv27  | 

Mick Schumacher y Dan Ticktum de batirán en duelo por la victoria en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3 que se disputará a finales del mes de noviembre en el Circuito da Guía de esta ciudad con ‘pedigree’ en el mundo de las carreras… pero no serán los únicos en una lista que cuenta a día de hoy con 28 inscritos tanto de los certámenes europeo y japonés de Fórmula 3… y algunos ilustres invitados que añadirán picante a la lista. ¡Y vaya picante! Con candidatos seguros a la victoria que no han estado en la Fórmula 3 este año, las emociones y las peleas están totalmente garantizadas.

Los dos principales retornados serán Joel Eriksson y Callum Ilott, con Motopark (claro) y Carlin respectivamente. Se unirán a unos equipos fuertes para buscar el éxito tras un descanso reparador que podría ayudarles en gran medida o perjudicarles de forma insalvable. Lo que está claro es que lo aprendido este año en sus respectivos certámenes (DTM y GP3 Series) les dará unas fortalezas distintas. Junto a ellos encontramos a Dan Ticktum, Jüri Vips, Ferdinand Habsburg y Marino Sato en el equipo del vencedor de la pasada temporada. Buscará revalidar el título, algo harto difícil. y que solo está al alcance de los mejores. En Carlin, Jehan Daruvala y Sacha Fenestraz estarán con Ilott, además de un sorprendente Yoshiaki Katayama desde Japón.

El contingente japonés será de hecho bastante potente, con dos coches cuyos pilotos están por anunciar para B-MAX, otros dos de Toda para Toshiki Oyu y Sena Sakagucho y dos más para TOM’S con Sho Tsuboi y Ritomo Miyata, además del Threebond de Ukyo Sasahara. Aunque si hay que hablar de favoritos, habrá que tener en cuenta a los muchachos de Prema, con Guanyu Zhou, Mick Schumacher, Ralf Aron, Marcus Armstrong y Robert Shwartzman. Solo falta Álex Palou, que no estará en la cita macaense con Hitech GP… una lástima, pues las máquinas de este equipo allí no suelen ser malas. Y a todo esto, queda un equipo por anunciar…

Lista de inscritos provisional – GP Macao Fórmula 3

EquipoPiloto 1Piloto 2Piloto 3Piloto 4Piloto 5Motor
Motopark Academy1- Dan Ticktum2- Joel Eriksson3- Jüri Vips5- Ferdinand Habsburg6- Marino SatoVolkswagen
TBA7- TBATBA
SJM Theodore Racing by PREMA8- Guanyu Zhou9- Mick Schumacher10- Ralf Aron11- Marcus Armstrong12- Robert ShwartzmanMercedes
B-MAX Racing Team15- TBA16- TBAVolkswagen
Carlin17- Jehan Daruvala18- Callum Ilott19- Sacha Fenestraz20- Yoshiaki KatayamaVolkswagen
Toda Racing21- Toshiki Oyu22- Sena SakaguchiToda
Van Amersfoort Racing23- Keyvan Andres Soori25- Sophia Floersch26- Frederik VestiMercedes
Threebond Racing27- Ukyo SasaharaTomei
Hitech GP28- Hon Chio (Charles) Leong29- Enaam Ahmed30- Jake HughesMercedes
TOM’S31- Sho Tsuboi32- Ritomo MiyataToyota

Sitio oficial | Macau.GrandPrix.Gov.Mo

Lee a continuación: Se avecinan curvas: a la FIA la reorganización de la F3 le sale rana

  • Ferran Pistola

    Pues que pena. Estaba convencido de que Palou iría. Creo que solo habrá dos españoles este año, Pepe Oriola en WTCR y Raül Torras que hace el debut suyo en Macao este año en motociclismo.