CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

El nuevo contrato de Sebastian Vettel será anunciado en Monza

Humberto Gutiérrez | 9 Jun 2017
Sebastian_Vettel_Canadá_17_17
Sebastian_Vettel_Canadá_17_17

Ante la insistencia de los periodistas por conocer el destino de Sebastian Vettel la próxima temporada, toda vez que su actual contrato con Ferrari culmina este año, el mismo piloto alemán señaló que entre sus prioridades no está pensar en ello ni en el campeonato que transcurre ya que todos en la escudería están enfocados en una carrera tras otra. Desde pretemporada Ferrari ha mantenido una política de hermetismo mediático, por tal razón son contadas las declaraciones de la plana mayor o de los pilotos, limitándose a declarar lo que se acostumbra según el protocolo. Pero lo más probable es que Vettel permanezca en Ferrari y el anuncio se realice en Monza, tal como es la tradición.

Cuando apenas el calendario llega a Canadá, la escudería Ferrari marcha al frente de ambos campeonatos y en todos los escenarios ha sido el equipo más regular, si a eso se le suma que es el más popular y admirado, y que aparentemente no hay mejor lugar a donde ir, entonces se hace fácil pronosticar que Vettel se quedará con los italianos durante varias temporadas. Para Monza, se cree que también se sabrá que será de Kimi Räikkönen ya que a pesar de su edad, sus recientes actuaciones han sido muy buenas y si su aporte para la consecución del título de constructores resulta determinante no sería descabellado pensar en otra temporada para el finlandés.

Por lo que se observa, el ambiente en Ferrari está en armonía, con todo y el rostro contradictorio de Räikkönen en Mónaco, ya que ahora es el equipo a vencer. Internamente lo saben y por tal razón no desean perder tiempo en distracciones y menos darle elementos a la prensa sensacionalista para que fabrique especulaciones sin bases.

En palabras de Sebastian Vettel:

Nuestro enfoque es uno solo, correr un Gran Premio tras otro porque queremos obtener el máximo resultado en cada carrera. Al final del verano, con tranquilidad, veremos nuestra posición y analizaremos lo que viene.

Vía | Speedweek