ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El nuevo Porsche 911 GT3 R debutará este fin de semana en Nürburgring

Porsche Motorsport y Manthey Racing informaron que este fin de semana, en la séptima fecha del calendario de la Nürburgring Endurance Series, debutará el nuevo Porsche 911 GT3 R con los pilotos Julien Andlauer y Frédéric Makowiecki. La carrera está prevista para durar cuatro horas y como todavía no está homologado, el coche competirá en la clase SPX. Será el estreno mundial de la nueva generación del modelo de Porsche más popular del cual se espera un gran rendimiento tal como lo demostró su antecesor.

El nuevo 911 GT3 R compartirá el circuito con otros 131 coches y se espera que realice una excelente presentación tomando en cuenta que su programa de desarrollo inició en el año 2019. Las condiciones reales de carrera en una pista exigente y ante rivales a los que confrontará en las mejores categorías del mundo, los cuales se incluyen en la clase SP9, tales como el Mercedes-AMG GT3 Evo, el Lamborghini Huracán GT3 Evo, el Aston Martin Vantage AMR GT3, el Audi R8 LMS GT3 EVO II y el BMW M4 GT3, entre otros, representan su examen final. En la clase SPX también están inscritos dos KTM X-Bow GT2 Concept y un Scuderia Cameron Glickenhaus SCG 004c.

Según Michael Dreiser, jefe de ventas de Porsche Motorsport, los ingenieros a cargo del proyecto han concebido un coche capaz de satisfacer los requerimientos tanto de pilotos profesionales como amateurs, además entrega más potencia que la versión anterior, su manejo es más dócil y su costo ha sido optimizado para que la representación de Porsche en la clase GT3 siga siendo de las más altas en el deporte motor. En líneas generales, las expectativas son altas con este nuevo 911 GT3 R tomando en cuenta que se basa en la generación actual del 992.

En palabras de Michael Dreiser

El nuevo 911 GT3 R está siguiendo grandes pasos. Su predecesor ha ganado casi todo lo que hay que ganar en la escena GT3 en cuatro temporadas desde 2019.

Vía | Motorsport Total

Cargando...