ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El nuevo Williams FW44 sigue la filosofía trazada por el Red Bull RB18

Se despejaron las dudas en Silverstone, la gran actualización de la escudería Williams para su FW44 consiste en imitar el diseño del Red Bull RB18 en lo que respecta a pontones laterales, piso y alerón trasero. El equipo de Grove copió el concepto creado por Adrian Newey, una tarea que también realizó Aston Martin cuando presentó su AMR22 en Barcelona. En esta ocasión, Williams espera que Alexander Albon pueda competir en la zona media.

En cuanto a acciones legales, desde Williams no esperan que Red Bull presente una queja en vista de lo ocurrido con Aston Martin, en este caso Williams marcha en el último lugar en la tabla de constructores, así que no representan peligro alguno para los de Milton Keynes, además Alexander Albon está cedido como piloto y es posible que haya reportado con antelación las semejanzas técnicas entre un monoplaza y otro.

El mismo piloto tailandés será el encargado de competir con el FW44 actualizado y espera una gran mejoría, su optimismo es tal que ha declarado que las mejoras pueden conceder hasta un segundo de ventaja con respecto a la versión anterior, lo que otorga una idea de lo que piensan en el departamento técnico de Grove. También es interesante señalar que Williams renunció a su concepto «Zero Pods», mismo que ha complicado a la escudería Mercedes en sus intentos por eliminar el conocido efecto marsopa.

Cargando...