ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Proton Iriz R5 pasa la homologación de la FIA y ya puede competir en el Mundial

Se esperaba para el 1 de diciembre, después se retrasó a enero de 2019 y finalmente ha sido en marzo. Más vale tarde que nunca como suele decir el refrán. Y es que oficialmente la categoría R5 tiene un nuevo vehículo desde hace unos días. Así lo ha confirmado Mellors Elliot Motorsport hace solo unos minutos a través de sus redes sociales. El Proton Iriz R5 ha pasado el proceso de homologación de la Federación Internacional de Automovilismo y ya es un coche apto para competir en las distintas citas bajo el paraguas de esta institución, incluido el WRC.

Termina así un largo proceso desarrollo en el que incluso estuvo implicado Marcus Grönholm y en unos test realizados a finales de 2017. Tras eso, se ha dejado ver en algunas pruebas a nivel nacional con muy buenos resultados, e incluso MEM inició las primeras entregas a equipos-cliente mientras esperaba el visto bueno por parte de la FIA. Por segundo año consecutivo incluso estuvieron presentes en el AIS donde se dio el pistoletazo de salida al Mundial de Rallyes, en esta ocasión con una decoración mucho más discreta que la de 2018, en la que portó la bandera malasia.

Proton, perteneciente al Grupo chino, GEELY, dio su visto bueno a que el proyecto pasara los últimos requisitos para ser homologado y ahora la incertidumbre se centra en si llegaremos finalmente a ver algún programa oficial en alguno de los campeonatos regionales como el ERC o APRC. Recordemos que en el pasado se llegó a poner sobre la mesa la opción del WRC2, sin poder descartar que se involucren en la versión Pro ya que recordemos que los fabricantes se pueden inscribir en cualquier momento durante la temporada.

Cargando...