ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Rally Dakar 2020 presenta las líneas básicas para su debut en Arabia Saudí

Capítulo 3. Así es como ha titulado el vídeo con el que ha presentado la edición 2020 del Rally Dakar, el primero que se desarrollará en Arabia Saudí, el trigésimo país en formar parte de la historia de la prueba ideada por Thierry Sabine. La carrera ha desvelado sus líneas básicas, confirmándose que se desarrollará del 5 al 17 de enero con dos semanas de carrera que partirán desde Jeddah y que se dirigirán bordeando el Mar Rojo hacia Riyadh, capital del país, enclave que servirá para acoger la jornada de descanso. Solo unos días más tarde, el Dakar finalizará en Al Qiddiyah.

Se espera que las dunas, especialmente las del desierto de Rub ‘al Khali, sean protagonistas, aunque también habrá lugar para pistas de estilo del Mundial de Rallyes y algunas zonas montañosas en uno de los países más inexplorados de la región. Por ahora, la internada en otros países deberá esperar, pero países como Jordania, Omán o Egipto siguen sobre la mesa después de la edición de 2020.

En total, 12 etapas, con un recorrido de más de 9.000 kilómetros y una oportunidad para que el rally-raid más famoso del planeta se regenere después de una década en Sudamérica. David Castera comentaba: «Para un explorador nato como el Dakar, se abre un tercer capítulo fascinante y emocionante”.

Ahora es en el corazón de los equipos de la organización que me embarco en la aventura de Medio Oriente. En el país más grande de la región, las posibilidades de construir un recorrido exigente, equilibrado y variado son infinitas. El desafío deportivo que estamos construyendo para la 42ª edición se elevará exactamente a la libertad de creación que nos permite este gigantesco territorio, donde se mezclan desiertos, montañas, cañones, valles o paisajes costeros. Los pilotos del Dakar, independientemente de sus orígenes y sus horizontes, comparten esta cultura de lo nuevo. La audacia los guiará en las pistas y dunas de Arabia Saudí.

Cargando...