ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Supercars pausa su calendario hasta junio

Sean Seamer, CEO del Supercars, desistió de su idea de proseguir con el campeonato sin la asistencia de público en los circuitos, de allí que la organización decidió posponer la Tasmania Super400, la Auckland Super400 y la Perth SuperNight. Seamer propone que tentativamente se reanuden las acciones a partir del mes de junio con la Winton Super400 en Victoria y lanza la idea de que los pilotos del Supercars se organicen y compitan utilizando la plataforma iRacing.

Lo sucedido en el Supercars está en sintonía con lo que sucede en el mundo tras las medidas aplicadas para detener el COVID-19. Por momentos se llegó a pensar que en Australia el impacto de la pandemia no sería tan fuerte, debido a la cantidad de casos detectados en el preámbulo del Gran Premio de Fórmula 1, pero no se puede asumir el riego de continuar organizando eventos deportivos cuando la mayor parte del planeta está en cuarentena.

Ahora la organización del Supercars debe hallar espacio en el calendario para ubicar cuatro fechas, tomando en cuenta que la que se iba a realizar en Albert Park también fue pospuesta. Con respecto a la opción de escenificar las carreras sin espectadores, Seamer manifestó que una de las fortalezas del Supercars es interactuar con sus seguidores y ante perder ese contacto con la multitud es preferible posponer.

Hasta ahora Seamer no cree que la prueba más atractiva del calendario, la Bathurst 1000, corra el riesgo de suspenderse, está pautada para octubre, así que instó a los promotores y patrocinadores a seguir con el trabajo asociado a la realización de las carreras. Indicó que el objetivo a alcanzar es completar el recorrido por los catorce escenarios que conforman el calendario.

En palabras de Sean Seamer:

Hemos estado trabajando diligentemente para evaluar todas las opciones disponibles para garantizar la continuidad del campeonato. Nuestro deporte es una experiencia visceral y en lugar de correr sin multitudes, hemos decidido, junto con el gobierno y nuestros principales socios, posponer cualquier carrera hasta junio.

Vía | Supercars

Cargando...