ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El "torpedo" Daniil Kvyat deja fuera de carrera a Fernando Alonso

Cuando se sale en la zona media de la parrilla, siempre se está a merced de lo que hagan los demás pilotos y se es más vulnerable a situaciones que puedan darse por errores de los rivales. Es una máxima conocida en el mundo de las carreras y lo es por ser muy cierta. No siempre suceden cosas pero cuando suceden, suelen darse en la zona media. Hoy le ha tocado a Fernando Alonso llevarse el disgusto por un error ajeno ya que cuando Daniil Kvyat ha entrado largo en la primera curva de la primera vuelta, el ruso ha golpeado al piloto español y le ha dejado fuera de carrera, causando el sexto abandono del asturiano este año.

Tras la sesión clasificatoria del día de ayer, Alonso era consciente de la necesidad de pelear y realizar una buena salida para ganar posiciones e intentar situarse en una buena posición de cara a la carrera, sabiendo que adelantar en el Red Bull Ring es especialmente difícil para un coche cuyo motor no está a la altura de los de los rivales. En los primeros metros tras apagarse las luces rojas del semáforo Alonso hizo exactamente eso, superando a Max Verstappen y Carlos Sainz, ambos con problemas que perjudicaron sus arrancadas. En cualquier caso, el bicampeón de McLaren logró ganar puestos valiosos pero todo cambió en la primera curva.

Daniil Kvyat llegó a la primera frenada buscando adelantar a su compañero de equipo pero entró pasado, bloqueando los frenos y sin tiempo de parar el coche suficientemente pronto como para evitar golpear a Alonso. El desenlace fue el de un contacto fuerte entre ambos coches que obligó a Alonso a pasar por boxes. Desafortunadamente, los daños de su coche eran demasiado severos como para continuar y tuvo que retirarse. Es un final acorde al nivel de infortunio del fin de semana y parece que Alonso no levanta cabeza en cuanto a los elementos fuera de su control se refiere, ya sea por falta de fiabilidad o errores de los rivales.

Una pena, nada que esté en nuestras manos. Habíamos salido bien, habían tenido algún problema Carlos y Verstappen y habíamos recuperado esas dos posiciones pero en la primera curva nos tocaron y arruinaron un par de carreras pero es lo que hay. Como digo, no está en nuestras manos. Cuando estás a mitad de grupo o en la parte trasera suele haber más problemas. Esta vez nos ha tocado a nosotros pero esperemos que la próxima libremos. Seguramente en Silverstone y en Hungría tendremos las especificaciones nuevas así que saldremos últimos porque son motores nuevos así que vendrán carreras difíciles pero no es nada nuevo.

Cargando...