ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Toyota #7 amplía su ventaja tras seis horas de Le Mans 2020

Cae la noche en estas atípicas 24 Horas de Le Mans y en ella se adentra el Toyota TS050 #7 como líder sólido de la prueba. Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López lo tienen todo a favor de lograr el ansiado triunfo y sellar así su entorchado mundial después de que su ventaja al frente de la prueba se haya ido hasta el minuto y medio con respecto a sus compañeros de equipo del #8.

Cierto es que el #8 ha parecido tener buen ritmo pero va retrasándose por diferentes motivos. Primero fue un pinchazo y lo más reciente fue una parada en boxes que se fue hasta los dos minutos después de que sus mecánicos parecieran tratar de limpiar el conducto de freno de la rueda delantera derecha. Unos frenos que ya habían generado más humo del normal en una parada previa… Habrá que ver si ello afecta a su ritmo de ahora en adelante. En todo caso Rebellion no inquieta a la casa japonesa, que va ampliando rentas en la clasificación. Y tampoco corre el riesgo de los relojeros dadas las siete vueltas perdidas por ByKolles con problemas de alternador.

En LMP2 los coches gestionados por JOTA Sport y equipados de Goodyear están sabiendo plantar cara tras una prestación discreta en clasificación. Si primero apareció en cabeza el coche de JOTA, ahora lidera el de Jackie Chan DC Racing (misma estructura), aunque con poco margen frente a G-Drive Racing y con United Autosports lista para recortar terreno tras haber dado las riendas a los gentlemen drivers. El equipo femenino de Richard Mille rueda 12º, mientras que Eurasia Racing es antenpenúltimo, aunque con el alivio para Roberto Merhi de haber marcado la mejor vuelta entre los Ligier.

Las mejores noticias para los aficionados españoles llegan sin duda desde GTE-Pro, donde el Ferrari #71 que Miguel Molina comparte con Sam Bird y Davide Rigon lidera por delante de sus compañeros del #51 y los Aston Martin. La prueba está siendo un desastre para Porsche, lastrada entre otros motivos por problemas de dirección asistida en los 911 oficiales que explican que cierren la clasificación de la categoría.

En GTE-Am la carrera sigue teniendo al frente los Aston Martin oficial y de TF Sport, aunque empiezan a aparecer los Ferrari privados.

Foto | Toyota GAZOO Racing

Cargando...