ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Vanwall Vandervell rodó en Lausitzring

Esta semana los prototipos han dado de que hablar, el Cadillac estuvo en Sebring, el Acura en Magny-Cours y el Vanwall en Lausitzring. En su cuenta Twitter, el piloto Tom Dillman publicó la imagen del coche antes de entrar en acción en el trazado alemán. Por muchas dudas que exista al respecto, el programa de desarrollo de esta propuesta de Colin Kolles sigue adelante, aunque habrá que esperar por el financiamiento y el aporte de socios y patrocinadores.

Se espera que mañana jueves concluyan las pruebas privadas en medio de altas temperatura. El prototipo diseñado para la clase Hypercar, bajo normativa LMH, instala en su chasis un motor Gibson GL458, un V8 de 4.5 litros que, en teoría, desarrolla unos 700 caballos de potencia a 9000 rpm. El coche fue presentado el pasado mes de marzo y unos días después rodó en el aeródromo de weibrucken con el piloto Christophe Bouchut al volante. Para entonces el litigio judicial por el nombre Vanwall había sido esclarecido a favor de Kolles.

También el Vandervell estuvo en el Autódromo de Most, República Checa, el pasado mes de abril, con Esteban Guerrieri en la cabina la mayor parte del tiempo. Fue la primera prueba en circuito y se contabilizaron alrededor de 170 vueltas. Tanto el piloto argentino como Boris Bermes, jefe de operaciones del equipo, comunicaron que estaban satisfechos con el rendimiento del prototipo y más que todo de su fiabilidad. El confiar en un motor que es referencia en la clase LMP2 contribuyó al éxito de las jornadas de tests. Se espera que el coche se presente a competir en el WEC el año que viene, auqneu primero debe asegurar el presupuesto para disputar toda la temporada.

Cargando...