El World RX podrá presumir de tener un piloto medallista Olímpico en la cita española

 |  @fernischumi  | 

Después de llevarse a cabo la primera cita del calendario en Yas Marina, el Mundial de RallyCross ya mira hacia la que será la segunda prueba del año, la que se celebrará a finales de este mismo mes de abril en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En ella, además de los 16 pilotos permanentes del campeonato también habrá un invitado de lujo, todo un medallista Olímpico realizará su debut en la disciplina. Será la primera ocasión en la que Sir Chris Hoy, seis veces ganador de una medalla de oro en ciclismo en pista, se anime a competir en el World RX.

Lo hará además como miembro del equipo Xite Racing, el mismo con el que compite en la actualidad Oliver Bennett en un MINI Cooper Supercar. En el caso del exciclista, se espera que emplee el Ford Fiesta ST Supercar que adquirió Bennett para realizar su doble programa en el World RX y ARX esta temporada, el mismo que estuvo durante el acto de presentación del trazado de Yas Marina para el Mundial de RallyCross.

Tengo muchas ganas de competir en el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA en Barcelona. Conducir un coche de rallycross siempre ha estado en mi lista, pero competir contra los mejores del mundo realmente será algo especial, y un gran desafío. Estaré probando la próxima semana con Oliver Bennett y su equipo Xite Racing, y aprenderé todo lo que pueda antes de mi debut en World RX en España.

El deportista escocés abandonó la competición activa al manillar de su bicicleta en 2013, y desde entonces ha estado relacionado con el automovilismo, participando en las ELMS, el británico de GT’s y en las 24 Horas de Le Mans dentro de la categoría LMP2. Además, Chris Hoy también podrá probar las sensaciones de un monoplaza de la Fórmula E este mismo fin de semana en el ePrix de Roma. Junto a él también debutarán en el World RX el expiloto del WRC Jani Paasonen con el Ford Fiesta ST Supercar de STARD, mientras que Tamas Karai estará presente con un Audi A1 y el veterano Hervé Knapick de 72 años con su habitual Citroën DS3 Supercar.

Lee a continuación: El World RX 2019 comienza con victoria de Kevin Hansen tras un fin de semana de locos