En Francia sitúan a Brendon Hartley como posible sustituto de Fernando Alonso En Toyota

 |  @fernischumi  | 

Dos carreras para terminar la temporada y es el momento de empezar a planificar lo que puede dar de sí la campaña de 2019-20 del Mundial de Resistencia. Toyota GAZOO Racing y TMG ya confirmaron hace meses su presencia un año más en la competición, sirviendo todavía como principal pilar de apoyo del WEC hasta la llegada de la nueva reglamentación. Sin embargo, nos falta por conocer quiénes serán los pilotos encargados de competir al volante del Toyota TS050 Hybrid LMP1.

Precisamente en los posibles cambios que se puedan dar en las alineaciones de los LMP1-H del fabricante nipón tendrá especial incidencia el futuro de Fernando Alonso. Rob Leupen dijo hace unas semanas que estaba seguro de la continuidad del asturiano con Toyota, sin embargo, no especificaba en qué programa, algo que dejaba la puerta abierta tanto a la renovación de su proyecto conjunto en el WEC o a un posible intento en el Rally Dakar.

Con el bicampeón del Mundo satisfecho después de su victoria en las pasadas 24 Horas de Le Mans, parece que la intención es la de tener un 2020 más descargado de pruebas, por lo que se podría complicar cualquier intención de mantener un programa completo en el Mundial de Resistencia y se podría plantear un 2020 en el que luchar por la atractiva Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country la cual podría incluir en su calendario las dos grandes de los rallyes-raids, Dakar y Ruta de la Seda.

Obviamente esta falta todavía de decisiones por parte de Fernando Alonso acerca de su continuidad o no dentro del WEC ha llevado a que se empiece a hablar de posibles alternativas y una de las más atractivas disponibles es sin duda la de Brendon Hartley, el expiloto de la Scuderia Toro Rosso. Experimentado en la competición con los LMP1-H gracias a su paso por Porsche, el neozelandés es dos veces Campeón del Mundo de Resistencia y tras su salida de la Fórmula 1 todavía no ha recalado en un programa fijo a pesar de que en Sebring ya demostró que estaba en forma con su doble podio en las pruebas del WEC y del IMSA con SMP Racing y el Cadillac del equipo Express Racing Action.

Según el medio francés AUTOHebdo, la marcha de Alonso dejaría un hueco para Hartley, el cual ya estaría presente en las próximas 24 Horas de Le Mans como piloto reserva del equipo Toyota, algo que obligaría a SMP Racing a buscar un nuevo piloto para el BR1 con el dorsal #11. Aunque no es nada oficial, se desliza que este cambio de cartas podría no ser la única llegada en los próximos meses a TMG.

Vía | AUTOHebdo

Lee a continuación: McLaren nos enseña el proceso completo de ensamblado del monoplaza para la Indy500 [Vídeo]

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • almafuerte

    ¿Lo dijo o no lo dijo? ¿Lo dijo o no lo dijo?
    Mejor no.

    • M.A.

      Parece usted Cantiflas en aquella película:
      -" No me diga, no me diga, no me diga!!!"
      -"¿Que le dijo???"
      -"No me dijo!!!!"

      • almafuerte

        Jajaja. Quería sembrar viento pero no desperté tempestades. No se, quizá ya está cansando tanto Alonso esto Alonso lo otro.

        • M.A.

          Justo lo mismo que a mi.
          Se me ocurren muchas cosas, pero me las guardo.
          Para que no digan que estamos siempre a lo mismo, y a saltar a la minima.
          Solo que, me satisface ver que;
          1- El tiempo acaba dando la razón. Es verdad que la paciencia da sus frutos.
          2- Ver que mi (nuestro) juicio no estaba errado. Me satisface ver que juzgué con criterio y no prejuiciosamente.
          Ni en positivo ni en negativo.
          Salu2

  • Ferran Pistola

    Yo dudo que siga, sobretodo si es campeón del WEC. Objetivo cumplido y a otra cosa. En todo caso ya volvería si la carrera y/o compaonato se vuelven atractivos.