ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En Gran Bretaña le toca a Valtteri Bottas la sanción por sustituir la caja de cambios

Menos mal que era Ferrari la que parecía en problemas con la fiabilidad, al menos echando un vistazo a las partes de su motor que han ido consumiendo en lo que llevamos de temporada. Si en Austria fue Lewis Hamilton quien perdió cinco puestos en parrilla por cambio de su caja de cambios, este fin de semana en Silverstone es su compañero Valtteri Bottas quien tomará la salida con hándicap.

Esta penalización le llega a Bottas después de encabezar la tabla de tiempos en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña y cuando parecía en disposición de inmiscuirse en la lucha por el título de pilotos hasta ahora protagonizada por Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Y supone un balón de oxígeno para Ferrari dada su ligera pérdida de competitividad en tiempos puros y duros durante las últimas carreras.

¿Podrá reponerse de ello el finlandés? Los entrenamientos libres en Silverstone han mostrado una parrilla muy dispersa, dadas las características del trazado británico, por lo que margen para remontar tendrá. Otra cosa es que haga una buena sesión de clasificación y posteriormente pueda recuperar posiciones lo suficientemente rápido como para que no se le escapen los hombres de cabeza el domingo.

Foto | Mercedes AMG F1

Cargando...