En Gran Bretaña le toca a Valtteri Bottas la sanción por sustituir la caja de cambios

 |  @eloy_eg  | 

Menos mal que era Ferrari la que parecía en problemas con la fiabilidad, al menos echando un vistazo a las partes de su motor que han ido consumiendo en lo que llevamos de temporada. Si en Austria fue Lewis Hamilton quien perdió cinco puestos en parrilla por cambio de su caja de cambios, este fin de semana en Silverstone es su compañero Valtteri Bottas quien tomará la salida con hándicap.

Esta penalización le llega a Bottas después de encabezar la tabla de tiempos en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña y cuando parecía en disposición de inmiscuirse en la lucha por el título de pilotos hasta ahora protagonizada por Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Y supone un balón de oxígeno para Ferrari dada su ligera pérdida de competitividad en tiempos puros y duros durante las últimas carreras.

¿Podrá reponerse de ello el finlandés? Los entrenamientos libres en Silverstone han mostrado una parrilla muy dispersa, dadas las características del trazado británico, por lo que margen para remontar tendrá. Otra cosa es que haga una buena sesión de clasificación y posteriormente pueda recuperar posiciones lo suficientemente rápido como para que no se le escapen los hombres de cabeza el domingo.

Foto | Mercedes AMG F1

Lee a continuación: Previo del Gran Premio de Gran Bretaña: la cuna del automovilismo acoge el Vettel vs Hamilton

Valtteri Viktor Bottas es un piloto de Fórmula 1 que ha estado ligado durante años al equipo Williams y que en la actualidad milita en el equipo Mercedes AMG F1. Comenzó con su carrera en el automovilismo a ...

  • almafuerte

    Hoy a uno mñn a otro y Vettel silbando bajito se puede ir alegrado, al menos hasta q le toque a él.
    Cambiando de tema. ¿Quien será el primero en destrozar la suspensión en esos bordillos rojos? Se aceptan apuestas.

  • Emperor

    Mi lado «conspiranoico» me dice: «uhmmm, justamente cuando Valteri le ponia la Bottas sobre Hamilton»….uhmmmm.

  • M.A.

    ♪Ayudita para Hamiltoooon!!!!♬

  • cristian

    Este año como siga así mercedes con el tema de la fiabilidad……chungo chungo