ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lewis Hamilton tendrá una penalización por reemplazar su caja

Desde Austria se informa que el piloto británico Lewis Hamilton será sancionado, perderá cinco lugares en la parrilla, ya que la escudería Mercedes cambiará la caja de velocidades. Como el reglamento estipula que una misma caja debe permanecer instalada durante al menos seis grandes premios consecutivos, y la sustituida no lo hizo, una vez que Hamilton participe en la clasificación, un representante de la FIA procederá a formalizar la sanción.

Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, comunicó que desde el pasado martes 4 de julio, el equipo Mercedes manifestó su intención de cambiar la caja utilizada durante el Gran Premio de Azerbaiyán, con el fin de adelantar el protocolo y conocer de antemano las consecuencias de tal acción. Hasta ahora, Hamilton había sido el más rápido durante las primeras sesiones libres, así que tras adelantarse lo de su sanción, habrá que esperar para ver hasta qué punto tal imprevisto afectará la persecución de Hamilton a Sebastian Vettel, quien lidera el campeonato por 14 puntos.

En palabras de Jo Bauer:

El piloto finalizó la última carrera en Bakú y su equipo decidió cambiar su caja antes de lo previsto. Así que de conformidad con el artículo 23.5a del actual reglamento deportivo, su caso será remitido ante las autoridades correspondientes.

Vía | Autosport

Cargando...