Lewis Hamilton tendrá una penalización por reemplazar su caja

 |  @X3Humberto  | 

Desde Austria se informa que el piloto británico Lewis Hamilton será sancionado, perderá cinco lugares en la parrilla, ya que la escudería Mercedes cambiará la caja de velocidades. Como el reglamento estipula que una misma caja debe permanecer instalada durante al menos seis grandes premios consecutivos, y la sustituida no lo hizo, una vez que Hamilton participe en la clasificación, un representante de la FIA procederá a formalizar la sanción.

Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, comunicó que desde el pasado martes 4 de julio, el equipo Mercedes manifestó su intención de cambiar la caja utilizada durante el Gran Premio de Azerbaiyán, con el fin de adelantar el protocolo y conocer de antemano las consecuencias de tal acción. Hasta ahora, Hamilton había sido el más rápido durante las primeras sesiones libres, así que tras adelantarse lo de su sanción, habrá que esperar para ver hasta qué punto tal imprevisto afectará la persecución de Hamilton a Sebastian Vettel, quien lidera el campeonato por 14 puntos.

En palabras de Jo Bauer:

El piloto finalizó la última carrera en Bakú y su equipo decidió cambiar su caja antes de lo previsto. Así que de conformidad con el artículo 23.5a del actual reglamento deportivo, su caso será remitido ante las autoridades correspondientes.

Vía | Autosport

Lee a continuación: Sebastian Vettel. Un buen arrepentimiento es la mejor medicina que tienen las enfermedades del alma

Lewis Carl Davidson Hamilton es un piloto de Fórmula 1. Su título de 2017 le permitió convertirse en el piloto británico más exitoso dentro de la categoría reina del automovilismo. En cada una de sus once campañas en la categoría ha ...

  • almafuerte

    Upss, que le vamos a hacer, a todos le pasan cosas. Siendo muy egoísta, esto no hará mas q agregar un punto de interés a la carrera. Hamilton saliendo quinto, con Bottas primero, Vettel segundo y por medio un RB y el otro Ferrari. Estrategia, trabajo de equipo, ordenes desde el muro.
    Ya, seguro q no será ese el orden de salida, jamás acierto.

    • Jacobo87

      Empieza bonito para el espectáculo. Habrá que ver si vemos a Lewis pedir por radio que Bottas frene a Seb... (otra vez)

      • almafuerte

        Mira, q salga por tv no lo se, pero q lo pide...
        Apenas tenga los resultados de la clasificación en la mano.

        • cristian

          ¿crees que vettel no lo haria?

          • almafuerte

            Escuchaste a Vettel hacelo? Yo no.
            A Hamilton si.

          • cristian

            Hombre, un piloto desobedece las ordenes de equipo casi provocando un accidente entre él y su compañero (webber), que insulta al director de carrera porque no penalizan como él quiere.....que golpea a otro piloto porque él cree que ha echo algo incorrecto......me puedo imaginar que SI exigirá a su equipo todo tipo de ayudas para él.

          • Jacobo87

            Así, tal y como lo escribes; pareces estar definiendo a Ayrton Senna...

          • cristian

            Yo no estoy defendiendo a nadie, estoy argumentando el porqué creo que vettel también pide tratos de favor. Cosa que por cierto entiendo y yo mismo haria si estuviese en su situación. Otra cosa es que usted no lo vea asi.
            Un saludo

          • Jacobo87

            Y yo no digo que estés defendiendo a nadie. Ni siquiera lo que opino yo. Digo que Senna encaja a la perfección en la descripción que das y me llama la atención el concepto que se tiene de uno y otro.

          • ikki Power

            Pero Senna no le ganó a FA, eso mucha gente opina tan mal de Vettel y con eso no deja de ser feo o que el alemán hizo, pero iban a una velocidad que la acción es más corticales por la intencionalidad q xq fuese peligrosa.
            Si Vettel no hubiese ganado con RB cuatro títulos contra FA, no se rajar a de él como se hace en España

          • almafuerte

            Imaginar puedes imaginar lo q quieras, no me voy a meter. Pero lo q describes es un piloto q hace las cosas él. Él choco con su compañero, él insultó, a él se le fue la pinza un Bakú.
            Pero hablamos de un piloto q espera q los demas hagan el trabajo para él. Q va a paso de tortuga a ver si el tercero adelanta a su compañero, q le pidió ya, no q nos lo imaginamos, al equipo a ver si Bottas podía sacrificar su carrera por él.
            No veo la relación, pero si es cuestión de imaginación, eso no tiene límites.

      • Dinotuchi

        Kimmi y Bo77as afuera en la dos..., y escribimos un nuevo capítulo de la novela finlandesa.

        😀 😀 😀

  • rauccete

    Que reemplazar una pieza de un coche tenga más sancion que golpear el coche de un rival.... algo no funciona muy bien en ese reglamento...

    • cristian

      +100000

    • Jacobo87

      Qué fácil es hacer demagogia... el stop & go de 10 segundos es la sanción más importante existente antes de la descalificación. Con ella pierdes unos 30 segundos; justa o injusta para el incidente (eso ya es opinable) pero desde luego no es menor sanción que las 5 posiciones a Lewis en la salida.

      • rauccete

        Demagogia? Que le hubiera pasado en Monaco, casi imposible adelantar, y me cuentas si no es más importante...

        • ikki Power

          Lo de Vettel, es feo y seguramente debió ser sancionado con bandera negra, fue un golpe contra otro compañero y le hizo perder la carrera, Xo en el contexto que se dio no fue peligroso.
          Peor es ganar una carrera porque "alguien" decide que tu compañero de equipo se estrelle

      • ikki Power

        Ahora todo lo que pase e utilizará directa o indirectamente para criticar eso. Parece que todavía la gente no conoce la Fía.
        Además Vettel vuelve a ser el malo de la película, xq te imaginas que grana el mundial con Ferrari, cosa que FA no hizo? A lobato y muchos de los que siguen la f1 x fa les da un jamacuco.