ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En honor a Enzo: Ferrari presenta el 499P LMH en su defensa de Le Mans

El arranque de la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Resistencia está a la vuelta de la esquina, por lo que los equipos participantes en el WEC están aprovechando estas últimas semanas para presentar las libreas que lucirán sus prototipos y LMGT3. Con el Ferrari SF-24 mostrado esta misma semana, quedaba por ver si el 499P LMH iba a corresponder ese guiño del Fórmula 1 con una decoración que tuviera los mismos colores que el monoplaza.

Faltó el blanco, pero es cierto que el Le Mans Hypercar de los de Maranello ha evolucionado ligeramente la librea empleada por su 499P, manteniendo en su paleta el rojo (muy similar al empleado por el último Fórmula 1 campeón, el de 2007), e incorporando secciones más amplias del amarillo Modena, muy protagonista en el patrón cromático de este 2024, mucho más que el de la pasada campaña, donde ya se rindió tributo al Ferrari 312 PB.

La cosa iba de tributos, porque en Maranello han elegido presentar este domingo la librea de su prototipo porque precisamente en un 18 de febrero, concretamente del año 1898, nació Enzo Ferrari. Con esta decoración, Ferrari busca unas líneas más fluidas, dando más protagonismo a la silueta formada por la carrocería y el habitáculo, así como ser mucho más visibles durante las etapas nocturnas que se viven a lo largo de las carreras del WEC.

Lo que sí se mantendrá será el uso de los dorsales #50 (Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen) y #51 (Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovianazzi), teniendo la referencia de que precisamente este último fue el que se llevó la victoria en las 24 Horas de Le Mans, un triunfo que justificó el regreso de la firma del cavallino rampante al primer nivel de la disciplina de la resistencia. Recordemos que, en dos semanas (2 de marzo), cuando empiece la temporada del WEC 2024 con los 1.812 kilómetros de Qatar, habrá un tercer 499P en liza, concretamente el de AF Corse con Robert Kubica, Yifei Ye y Robert Shwartzman. En ese mismo emplazamiento se llevarán a cabo el Prólogo, los días 24 y 25 de febrero.

Galería de imágenes – Ferrari 499P LMH (WEC 2024)

Cargando...