En Renault están muy agradecidos a Carlos Sainz tras su trabajo de equipo en Mónaco

 |  @fernischumi  | 

A buen seguro a muchos nos hubiera gustado ver si Carlos Sainz Jr. hubiera podido contener a Nico Hülkenberg y Max Verstappen durante el Gran Premio de Mónaco, sin embargo, en Renault Sport F1 no querían arriesgarse a perder una importante suma de puntos después del segundo abandono de la temporada de los de Fernando Alonso y con la presencia de Stoffel Vandoorne fuera de las 10 primeras posiciones. Es por ello que, llegado el momento oportuno, desde el muro comunicaron al piloto español que debía dejar pasar a su compañero de equipo.

El resto ya sabía cómo hacerlo Sainz. Esperó a la subida hacia Massenet para facilitar a Nico el adelantamiento y además para cerrar con garantías el hueco al piloto de Red Bull, el cual finalmente impuso sus neumáticos y ritmo para superar a Carlos. El botín de puntos que se llevaban de las calles del principado la escudería del rombo les permitió ampliar su ventaja respecto a los de Woking y la no resistencia por parte de Carlos a las órdenes de equipo ha sido muy bien vista desde el seno de la estructura, la cual ambiciona retener a Sainz al término de esta temporada.

El propio Cyril Abiteboul no ocultaba en declaraciones su agradecimiento a Sainz, mientras que el piloto se mostraba algo contrariado después de terminar décimo a más de 40 segundos de Hülkenberg debido en gran parte a las decisiones tomadas en boxes. Cyril defendía la estrategia del equipo, apuntando a que no había alternativas para el madrileño después de haber partido dentro del Top10.

Carlos hizo todo lo posible con la estrategia, pero se enfrentó a una degradación de los neumáticos ultrablandos más grande de lo esperado. Debemos agradecerle por jugar el juego del equipo para obtener el resultado de hoy. Incluso si obtuvimos un resultado mucho mejor que el año pasado en Mónaco, no fuimos tan competitivos como en las últimas carreras. Necesitamos trabajar aún más en la gestión y comprensión de los neumáticos. Volvimos a ver que es muy difícil leer estos neumáticos: parecía que íbamos a tener una carrera muy, muy difícil con Nico, y de repente los neumáticos volvieron a la vida. No teníamos otra alternativa real que esa estrategia para Carlos.

Lee a continuación: La mecánica da tintes épicos a la victoria de Daniel Ricciardo. Crónica del GP de Mónaco 2018

Carlos Sainz Vázquez de Castro es un piloto de Fórmula 1 que ha estado ligado durante años al programa de jóvenes promesas del equipo Red Bull. Hijo del también piloto, Carlos Sainz Senior, el español figura en ...

  • almafuerte

    Estas declaraciones públicas son de agradecer. Se ve q realmente están interesados en contar con sus servicios el año próximo.

    • Raúl Antonio Salinas Herrada

      Todo dependerá de si RedBull siga con Renault (Sainz se va con ellos para subsidiar motores según tento entendido) o si Ricciardo se va Mercedes/Ferrari. Incluso la renovación de Alonso podría afectar el futuro de Carlos con los Franceses,

  • emjpshyco

    En mi opinión Carlos no tiene mucho de lo que quejarse, de hecho esa estrategia es la misma que usaron los Mercedes, los Ferrari y Ricciardo, y a todos les pilló con el pie cambiado. En Renault dividieron estrategias y a Sainz le tocó esta, pero muy pocas veces (por no decir ninguna) un equipo planea una estrategia pensando en perjudicar a su piloto, como se ha llegado casi a insinuar por algunos medios.

    Con respecto a la orden de equipo, Renault hizo lo que tenía que hacer, ni más ni menos, y la diferencia de 40 segundos entre Sainz y Hülkenberg lo demuestra. Que es muy gracioso escuchar a Lobato y compañía llorar por la orden de equipo, pero cuando Massa iba delante de Alonso en Ferrari eran los primeros en pedirlas cuando la diferencia de velocidad era mucho menor.

    • ikki Power

      Ciertamente todo lo que dices, el único matiz es que el circuito era Monaco, donde a lo mejor eres capaz de frenar a los que tienes detrás y más si tiene el mismo coche que tú, aunque sea con neumáticos nuevos. Decían que para adelantar tenías que ser casi 4 segundos más rápido.

      No es lo mismo dar órdenes de equipo en Mónaco que en el GP de España, aquí al ser un circuito tan ratonero te puedes defender. Sino mira como resistió Ricciardo a Vettel con un montón de potencia menos.

      • emjpshyco

        No sé, la verdad, la diferencia de velocidad era demasiado grande. Verstappen se lo comió con patatas y probablemente habría pasado también a Hülkenberg mientras luchaba con Sainz. O lo que es peor, haber acabado con un accidente de los 3 si a Verstappen le hubiera dado por jugar a los bolos como nos tiene acostumbrados.

        • ikki Power

          Puede ser, desde luego permitió a hulk coger casi 13 o 14 segundos mientras Verstappen intentaba adelantarlo.