ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Eric Boullier: "Nuestra relación con Renault es cordial y eficaz"

Eric Boullier regresó al hospitality de McLaren para responder cuestiones sobre el equipo inglés. Stoffel Vandoorne efectuó más de 100 vueltas en el MCL33 y Fernando Alonso también pudo rodar con calma después de unos días tensos en el equipo de Woking, con días poco provechosos y con problemas mecánicos. «Por fin hemos aprovechado el día, se han extraído muchos datos y hemos practicado pit stops. La semana que viene realizaremos simulaciones de carrera«, ha anunciado el francés.

Boullier argumentó el uso masivo del nuevo hiperblando, que McLaren ha explotado con Vandoorne para marcar los mejores registros. «Rodamos más con el neumático hiperblando porque es el más adecuado para las condiciones frías. Hemos querido que Vandoorne sumara kilómetros por la mañana, de ahí que Alonso saliese un poco más tarde». La mayor fiabilidad de la jornada del jueves ayudó a los pilotos a recuperar parte del tiempo perdido. «Es habitual tener problemas en la primera semana, esta vez nos ha tocado el del sobrecalentamiento», explicó.

Preguntado por la diferencia del trato y el material entre Renault y Honda, Boullier se atrevió ligeramente a valorar mejor al fabricante francés. «Es difícil comparar entre Renault y Honda. Con Honda teníamos mucho personal en Japón pero tenían un sistema muy efectivo para comunicar las incidencias. Sin embargo, la coordinación es esencial para una relación entre proveedor y cliente y en ese aspecto tenemos una relación cordial y eficaz con Renault.

Afirma el director deportivo de McLaren desconocer el futuro inmediato de su coche más allá de la próxima semana. «Aún no sabemos qué pack aerodinámico llevaremos a Australia, quizá tengamos novedades allí». Aun así, Boullier desveló que el verdadero pack «llegará unas carreras después», dando pistas sobre la dirección que puede tomar la escuadra de Woking en los próximos meses.

Cargando...