ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz y Fernando Alonso pescan en la clasificación al sprint de Monza

Protagonistas en la primera clasificación al sprint, uno dando la de cal, y otro la de arena, este segundo capitulo del experimento de formato de fin de semana en Monza nos ha dejado con un buen balance para los pilotos españoles, ambos con ganancia de posiciones y mejorando sus puestos en parrilla que tenían de cara a este sábado. En el caso de Carlos Sainz, a pesar de verse encajonado en la primera curva, ha conseguido resistir en la séptima plaza después del accidente de Pierre Gasly y esto le dará un buen lugar en tercera línea de parrilla, mientras que Fernando Alonso ha sido sin duda el que más ha pescado en la jornada de sábado y ha puesto remedio en cierta manera a la falta de velocidad a una vuelta que tenía ayer el Alpine.

Ahora será difícil lidiar con lo que viene por detrás especialmente con el Aston Martin de Sebastian Vettel, mientras que Esteban Ocon, que ha tenido varios intercambios de posiciones con el alemán, partirá desde la 12ª plaza. El propio asturiano es consciente de que esa décima posición de parrilla no es la real y que su ritmo en tanda larga los sitúa ligeramente por detrás, especialmente con la llegada de Valtteri Bottas desde atrás y si el tetracampeón consigue adelantarle con el AR01.

Alonso sabe de lo que es capaz el Aston Martin, especialmente después de haber intentado superar a Lance Stroll aprovechando su batalla con Checo Pérez durante la carrera de este sábado, por lo que no es de extrañar que el piloto de Alpine vuelva a mirar a una buena salida para tratar de engancharse a ese grupo de los de delante y así aprovechar que es muy complicado seguir a un coche por debajo de la barrera de los dos segundos.

Hoy fue de las mejores salidas porque siempre adelantamos coches en la frenada o la primera curva, pero aquí en los primeros 50 metros vi que salía muy bien… lo que ocurre es que Monza es muy estrecho. A mitad de recta se cerraron delante mío y me tocaron un poco, gracias a Dios que el alerón se mantuvo en su sitio, pero es muy muy complicado entrar y girar todos, los coches son muy anchos y largos, casi como miniautobuses girando en este circuito que es muy estrecho – Fernando Alonso

Carlos Sainz, del muro de Ascari a la sexta plaza de parrilla:

A los pocos minutos del accidente sufrido en FP2 Ferrari era informado de que Carlos Sainz tenía el “clear” para participar poco después en la segunda Clasificación con formato de carrera al sprint. El madrileño iba a salir con la moral tocada, con el Ferrari ya restañado y sin problemas graves en el chasis, pero aún con la idea de tratar de ganar algunas posiciones en la salida que le permitan mirar hacia delante ya en la jornada del domingo, en su primer Gran Premio de Italia vestido de ‘rojo Maranello’.

Para lo mal que se había planteado este sábado, segundo consecutivo en el que Sainz se accidentaba en la previa de la sesión decisiva, Carlos salvaba la papeleta, sin perder posiciones en la salida y quedándose justo detrás de su compañero de equipo, Charles Leclerc, con una indisposición en FP2 que le hacía también detenerse en boxes. El accidente de Pierre Gasly y la penalización de Valtteri Bottas tras los cambios de elementos en su unidad de potencia, permitirán que el español de Ferrari salga en tercera fila, sexto, después de haber terminado la Sprint Qualifying en la séptima plaza.

En su caso, tendrá que defenderse de un Checo Pérez, el cual suele ir a más no sólo con el paso de los kilómetros en el fin de semana, sino también cuando el depósito de combustible del RB16B se va vaciando. A todo ello habrá que sumar que la opción de elegir neumáticos para la salida dará en principio la opción de que haya variedad estratégica, por lo que se espera que sea una carrera con un ojo en la pantalla de tiempos y con otro en el carril de boxes para ver quién intenta un undercut. Por delante, tener a Charles Leclerc o a Lewis Hamilton hacen todavía más complicado ganar posiciones y será difícil superar a unos McLaren que han demostrado tener mucha velocidad.

 

Cargando...