Esta fue la temporada 2017 de las Blancpain GT Series [Vídeo]

 |  @eloy_eg  | 

Con las Navidades a la vuelta de la esquina es normal que casi todos los campeonatos del mundo del motor anden de gala o publicando vídeos repasando lo acontecido durante la temporada y uno de los más exitosos por cantidad y calidad de sus parrillas, las Blancpain GT Series, no podía ser menos. Los GT3 siempre lucen en vídeos de este tipo, aunque a cualquier aficionado le chirriará ver tanta imagen de VIPs... Marca de la casa SRO.

Con tres marcas distintas alzándose con el título en Blancpain GT Series, Blancpain Endurance Cup y Blancpain Sprint Cup (Lamborghini, Bentley y Audi), así como las tres coronas en categoría Pro decidiéndose en la última cita de cada uno de esos campeonatos, sólo se puede decir que con su modelo Stéphane Ratel dio en el clavo. Y además no se duerme en los laureles, sabiendo que su negocio depende de los amateurs y lanzándose a poner en marcha medidas para proteger su presencia.

Al fin y al cabo su sueño nada oculto siempre ha sido tener un Mundial de GT como el que existió entre 2010 y 2012 y la base para ello es el Intercontinental GT Challenge. La escasa parrilla en Laguna Seca o la cancelación de la cita de Sepang no dejaron buen sabor de boca en su edición 2017, pero la aventura proseguirá en 2018 y os dejamos también sus 'highlights' como extra.

Foto | Blancpain GT Series - Vision Sport Agency

Lee a continuación: Breve introducción al mundo de las carreras de resistencia (III)

  • almafuerte

    No es una categoría para tirar cohetes, pero q en eso radica su éxito. Me explico. Los pilotos, algunos, dan pena, pero como son dos, muchas veces lo malo de uno es compensando por el otro. Los errores provocan situaciones entretenidas y algún adelantamiento brillante sorprende en casi cada carrera.
    Dan una alternativa a algún piloto profesional y bien relacionado, de ganarse la vida.
    Me parece q la llevan muy bien y q mejorará, siempre q no quiera crecer demasiado.
    ¿Muchos VIP's? Pues benditos sean por gastarse su dinero en hacer esas carreras y q nosotros los veamos. ¿A quien no le gusta ver a los supercoches del momento peleando en pista?. Cuando los veo en vivo me siento como un niño emocionado.