Esteban Guerrieri será el sustituto de Tiago Monteiro en Motegi

 |  @eloy_eg  | 

Apenas 24 horas después de anunciar que Tiago Monteiro se ha visto obligado a renunciar a una nueva cita del Mundial de Turismos como consecuencia del fuerte accidente sufrido en un test en el Circuit de Barcelona Catalunya, Honda Racing ha confirmado quién será el encargado de reemplazarle este fin de semana en Motegi. Se trata del argentino Esteban Guerrieri, ganador de dos carreras esta temporada con el Chevrolet Cruze TC1 de Campos Racing.

El hecho de que Gabriele Tarquini, sustituto de Monteiro en Ningbo, no estuviera disponible este fin de semana obligó a Honda a buscar un nuevo reemplazo, que al final ha encontrado dentro del propio Mundial de Turismos. Y aunque el argentino deberá adaptarse a la conducción del Honda Civic TC1, la elección parece inmejorable dadas sus prestaciones al volante de un coche desfasado como el Chevrolet privado.

A su vez en Campos Racing el sustituto de Guerrieri será el suizo Kris Richard, vencedor de la Copa de Europa de Turismos en 2016, razón por la cual se le debía una cita en el Mundial como premio. Vamos, que a Eurosport Events le han encajado las piezas y François Ribeiro no sabe ni cómo ha ocurrido. No son los únicos cambios previstos para este fin de semana, pues un tifón ha obligado a retrasar Libres 2 y clasificación a la jornada del domingo, si bien no está en peligro la cita como ocurrió con la Super Fórmula en Suzuka esta pasada semana.

Foto | Honda Racing WTCC

Lee a continuación: Tiago Monteiro también se pierde Motegi y dice prácticamente adiós al título en WTCC

  • angeluam

    A este tipo lo vi en la WSR e Indyligths y la verdad merecia un asiento ya sea en un F1 o en Indycar, en la WSR le peleo el titulo a Riccardo y Aleshin con todo y que no corrio varias fechas. Tal vez por la edad no lo quicieron

    • Jose Briones

      Era el mejor argentino de su generación, campeón de F4 a los 15 años (2000) , nunca tuvo apoyo economico y posiblemente le faltó un poco de garra debajo del asiento.
      Sin dudas su talento natural es excepcional.
      Fuerza el finde ¡¡¡¡

      • angeluam

        Tienes razon es el mejor de su generacion, a Pechito yo ni lo hubicaba hasta lo de USf1 por que en GP2 nunca destaco, en cambio Esteban se hizo famoso por esa temporada ne la WSR tan buena y lo de indyligths. Espero que la carrera con Honda le abralas puertas a algo mejor para que pueda tener su rebancha deportiva.

  • Rager

    En mi opinión se lo merece.
    Para mi es el mejor “novato” del año, con mucho, constantemente está por delante de Coronell, con más experiencia y el mismo coche, y lo de la semana pasada en Ningbo fué de admirar, hubiese apostado por él incluso en la segunda carrera.
    Muy bien, y muy merecido.
    Me gustaría saber qué compensación tendrá Campos Racing, pues pierde a un valor 100% fiable.